España y Croacia se aferran a sus porteros para seguir invictos

  • La selecciones de España y Croacia, dos de las máximas favoritas al título, lograron su segunda victoria consecutiva, aunque de nuevo con más apuros de los previstos, en el Mundial de Catar, tras imponerse hoy a Brasil y Túnez, en dos encuentros en los que fueron fundamentales los porteros José Manuel Sierra y Mirko Alilovic.

Javier Villanueva

Doha, 17 ene.- La selecciones de España y Croacia, dos de las máximas favoritas al título, lograron su segunda victoria consecutiva, aunque de nuevo con más apuros de los previstos, en el Mundial de Catar, tras imponerse hoy a Brasil y Túnez, en dos encuentros en los que fueron fundamentales los porteros José Manuel Sierra y Mirko Alilovic.

Especialmente, en el caso del guardameta español, que fue el encargado, como reconoció el seleccionador Manolo Cadenas, de "marcar las diferencias" en el tramo final de un encuentro, en el que España sufrió lo indecible para derrotar por 27-29 a Brasil.

Las siete paradas que el "Quillo", que cerró el choque con un 41 por ciento de intervenciones, en los diez minutos finales fueron decisivas para decantar el choque a favor de un equipo español, el vigente campeón del Mundo, que no logró despejar las dudas que generó en su estreno ante Bielorrusia.

Un triunfo que permite a los Hispanos mantenerse empatado en la cabeza del grupo A junto con Eslovenia, que derrotó por 29-34 a Bielorrusia, con una nueva exhibición goleadora del extremo Dragan Gajic, autor de quince tantos.

También cuenta por victorias sus partidos en el grupo la selección de Catar, dirigida por el español Valero Rivera, tras imponerse este sábado por 20-27 a Chile, en un encuentro en el que ni el buen hacer del lateral Rodrigo Salinas y el pivote Marco Oneto sirvió a los sudamericanos para plantar cara a los anfitriones.

Por su parte, Croacia, bronce en el Mundial disputado hace dos años en España, tuvo que encomendarse a su portero Mirko Alilovic para doblegar por 25-28 a un conjunto tunecino que, enfervorecido por el apoyo de su numerosa y ruidosa afición, mantuvo con vida sus opciones (21-22) hasta llegar a los últimos nueve minutos de juego.

Opciones con las que se encargó de acabar el guardameta Mirko Alilovic que firmó las paradas necesarias en los momentos oportunos para que los croatas, entre los que también destacó el extremo Ivann Cupic, autor de ocho goles, firmasen su segundo triunfo en la competición.

Cifra que les iguala en la cabeza del grupo A con Macedonia, que también cuenta por victorias sus partidos en Doha, tras imponerse hoy por 31-33 a Irán, en un choque en el que el cañonero Kiril Lazarov, jugador del Barcelona, volvió a demostrar su potencia de lanzamiento con nueve tantos.

El guardameta austríaco Nikola Marinovic fue, por su parte, el gran protagonista del duelo entre Austría y Bosnia, tras firmar un 40 por ciento de paradas, que permitieron a los centroeuropeos sumar un triunfo (23-21) que les confirma como un serio candidato a la segunda plaza del grupo.

Mostrar comentarios