España y Uruguay ratifican favoritismo y se medirán a Italia y Brasil

  • Las selecciones de España y Uruguay ratificaron hoy su favoritismo en la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones y avanzaron a las semifinales, en las que se enfrentarán a Italia y Brasil, respectivamente, en dos confrontaciones de altos vuelos entre cuatro campeones mundiales.

Fortaleza (Brasil), 23 jun.- Las selecciones de España y Uruguay ratificaron hoy su favoritismo en la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones y avanzaron a las semifinales, en las que se enfrentarán a Italia y Brasil, respectivamente, en dos confrontaciones de altos vuelos entre cuatro campeones mundiales.

A la vez, Nigeria, que decepcionó por sus resultados, y la frágil Tahití, que encajó 24 goles, se despidieron de la competición brasileña.

España consiguió al final un resultado amplió en Fortaleza ante Nigeria, a la que derrotó por 3-0, tras pasar por más de un apuro, sobre todo en el primer tiempo, en el que las 'Águilas Verdes' disfrutaron de ocasiones claras.

Nigeria, selección que en sus tres partidos tuvo chispazos de buen fútbol e incluso atrevido, demostró, pese a haber recuperado el cetro africano, que dista de aquella selección que hizo cosas grandes en el escaparate internacional.

El lateral zurdo Jordi Alba abrió y cerró el marcador en el Castelao de Fortaleza, y Fernando Torres, que acababa de saltar al campo en lugar de Roberto Soldado y que lidera la tabla de artilleros con cinco dianas, firmaron los goles de España, que cerró la fase de grupos con tres victorias, nueve puntos, quince tantos a favor y uno en contra, el que le marcó el uruguayo Luis Suárez en la primera jornada.

Nigeria había vencido por 6-1 a Tahití en su primer partido y luego cayó 2-1 ante Uruguay, mientras que España superó por 2-1 a los uruguayos y vapuleó por 10-0 a los tahitianos.

Solo un milagro y una carambola casi increíble dejaba a la campeona del mundo fuera de semifinales. No se dio, porque echó mano de oficio para sellar su tercer triunfo.

Los españoles se enfrentarán el jueves en una de la semifinales ante Italia, segunda del Grupo A, en una reedición de la última final de la Eurocopa (venció la Roja en Kiev por 4-0) que se disputará también el estadio Castelao, de Fortaleza.

Uruguay, por su parte, no tuvo mayores complicaciones para imponerse por 8-0 a la selección de Tahití, campeón de Oceanía y equipo integrado por jugadores en su mayoría aficionados que al menos se ha ganado el corazón de los brasileños y de parte del mundo futbolístico.

El delantero Abel Hernández, en su primer partido en el torneo, convirtió la mitad de los ocho tantos, mientras que Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez, en dos oportunidades, sellaron el triunfo "charrúa".

Tahití, a pesar de recibir 24 goles en contra y de anotar apenas uno en la primera fase, robó el cariño de la hinchada brasileña, que siempre asumió como propio al equipo oceánico y no dejó de darle aliento, incluso con las abultadas goleadas.

El seleccionado celeste disputará el miércoles la otra semifinal ante el anfitrión Brasil, primero del Grupo A, en la suroriental ciudad de Belo Horizonte, otro duelo de primera magnitud con sabor a cita de las grandes y con mucha historia detrás.

Mostrar comentarios