España gana 2-1 a Costa Rica entre 'piques' y aplausos

    • La selección americana se adelantó en los primeros minutos de encuentro, pero los goles de Alcácer y Cesc dieron la vuelta al marcador.
    • Keylor Navas dio un recital en la segunda mitad y evitó una goleada de la selección española.
España celebra nuo de los goles a Costa Rica
España celebra nuo de los goles a Costa Rica
V.G.

Era un duelo de pruebas entre España y Costa Rica que tenía más expectación previa por los pitos a Piqué o el duelo Casillas - De Gea - Keylor Navas que por lo que había en juego sobre el Reino de León, pero el partido fue más entretenido que otros amistosos previos. Pocos alardes, pero las caras nuevas dejaron buena impresión con los jugadores más habituales descansando para el trascendental partido ante Bielorrusia.

Con Piqué y Casillas en el banquillo, de los cuatro protagonistas solo aparecieron dos de inicio. Y tuvieron trabajo desde los primeros minutos, aunque ninguno de los dos acertó a resolverlo. Dio primero Costa Rica a los cinco minutos en una buena combinación en la banda izquierda que terminó con un centro raso de Campbell y un certero remate de Venegas que cogió a contrapié a De Gea.

A la selección se le ponía todo en contra muy pronto y por momentos volvieron los fantasmas del pasado. La racha de España tras el Mundial era de cuatro victorias y cuatro derrotas, pero esta vez los de Del Bosque si supieron sobreponerse. Benefició mucho que Paco Alcácer empatara en el minuto 8 con una gran definición en un mano a mano ante Keylor Navas tras un pase de Cesc.

Todo volvía a la normalidad y los planes iniciales de Del Bosque y Wanchope cobraban protagonismo de nuevo. La selección empezó a llevar el peso del partido, pero San José no era capaz de dar velocidad a la salida del balón y Koke y Cesc no conectaban con Alcácer. Aleix Vidal se quitó los nervios iniciales y se convirtió en el jugador más incisivo en la banda derecha como extremo y por delante de Carvajal.

En una de las múltiples llegadas del nuevo jugador del Barcelona, puso un centro al corazón del área, Nolito prolongó el balón y Cesc la empujó en el área pequeña ante la mirada de Keylor Navas, que poco pudo hacer. Tuvo mala suerte Aleix Vidal, que justo antes del descanso recibió un pisotón involuntario de un rival de González y se tuvo que quedar en el vestuario en el descanso para que entrara Vitolo.

El dominio de la selección fue creciendo con el paso de los minutos y Keylor Navas se convirtió en el mejor de su selección. Primero hizo dos grandes paradas a bocajarro y después le sacó un mano a mano a Cazorla. Entre tanto, dio tiempo para que Piqué saltara al terreno de juego en medio de una sonora pitada. El central, con un gesto muy serio, recibió la bronca de los aficionados cada vez que tocó el balón.

Silva se echó al equipo a la espalda cuando Del Bosque le dio entrada al terreno de juego, pero tampoco acertó a superar a Keylor Navas. El partido se fue apagando en el tramo final entre el cansancio y los cambios. La afición se divertía coreando los pases de la selección y el nombre de Iker, que finalmente no saltó al ampo. España ya piensa en Bielorrusia.

Mostrar comentarios