Español Ferrer dice que será difícil repetir una temporada como la de 2012

  • El español David Ferrer, cuarto del mundo y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, consideró hoy que será difícil repetir una temporada como la anterior aunque el buen comienzo en este año le hace abrigar esperanzas para finalizar la campaña 2013 entre los mejores.

Acapulco (México), 26 feb.- El español David Ferrer, cuarto del mundo y tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis, consideró hoy que será difícil repetir una temporada como la anterior aunque el buen comienzo en este año le hace abrigar esperanzas para finalizar la campaña 2013 entre los mejores.

Ferrer ganó siete títulos en 2012, entre los que se destacaron su tercero consecutivo en Acapulco y el Master 1000 de París, el primero de esta categoría en su carrera.

"Será difícil repetir una temporada como la anterior porque fue realmente buena, conseguí siete títulos, entre ellos un Masters 1000, gané dos partidos de Copa Davis, pero cada año es diferente y hay que afrontarlo de la mejor manera posible", declaró Ferrer en rueda de prensa.

Antes de cerrar los dos primeros meses del 2013, Ferrer ya suma dos títulos en Auckland y Buenos Aires. El primero se lo acreditó por tercera ocasión consecutiva y en el segundo lo conquistó por segunda vez en fila.

"Es cierto que empecé muy bien el año y eso me da confianza para saber que puedo acabarlo dentro de los mejores", agregó.

Ferrer, primer favorito al título en Acapulco, torneo que ha ganado en las tres ediciones anteriores, dijo, tras su triunfo inicial ante el croata Antonio Veic por 6-0 y 6-3, que todavía no piensa en romper el récord del austríaco Thomas Muster, quien ganó la primeras cuatro ediciones del torneo, de 1993 a 1996.

"Voy partido a partido y ahora sólo pienso en que tengo jugar en un gran nivel ante el estadounidense Wayne Odesnik para seguir avanzando", finalizó.

Mostrar comentarios