La kata española, plata y bronce en la última jornada del Mundial de Linz

  • Los equipos españoles femenino y masculino han conseguido las últimas medallas para la delegación en el Mundial de karate disputado en Linz. 

    España concluye en octava posición en el medallero con tres platas y dos bronces. 

La kata española, plata y bronce en la última jornada del Mundial de Linz
La kata española, plata y bronce en la última jornada del Mundial de Linz
EUROPA PRESS
L. I. D.

El equipo español de kata femenino se ha colgado la medalla de plata en la quinta y última jornada del Mundial de karate de Linz (Austria), mientras que el equipo masculino ha logrado el bronce al vencer a Malasia, por lo que España concluye en octava posición en el medallero, con tres platas y dos bronces.

El conjunto femenino, integrado por Margarita Morata, Paula Nieto y Gema Morales, se proclamó subcampeón mundial en una final -la primera de la historia de España para las mujeres en esta modalidad- en la que no logró superar a las representantes japonesas.

Antes, la jornada del domingo comenzaba con el equipo de kata masculino, formado por Damián Quintero, José Manuel Carbonell y Francisco José Salazar. En la lucha por la medalla de bronce, se llevaron el triunfo ante Malasia.

También hubo opción de medalla en la final de equipos kumite masculino, en la que los de Arenas no pudieron sobrepasar a Alemania. El primer encuentro lo disputó Pablo Arenas, que cayó 4-3. En el segundo duelo, Rodrigo Ibáñez supo mantener la distancia y cosechar un valioso empate a dos puntos. Raúl Cuerva no pudo ganar a su oponente, mientras que Carlos Jimena perdió por un muy apurado 1-0.

Con estas nuevas medallas, España termina en el octavo puesto los Campeonatos del mundo con más participación hasta los ahora realizados, con 118 países y 1.024 deportistas. El equipo español concluye con tres medallas de plata y dos de bronce.

Mostrar comentarios