La española Carolina Marín lo vuelve a hacer y peleará por su tercer mundial

  • Su rival, muy arropada por su público estuvo de ratificar su sorprendente victoria en cuartos de final con otro triunfo ante la campeona olímpica.
Carolina Marín, en el Campeonato de Europa de 2018 disputado en Huelva
Carolina Marín, en el Campeonato de Europa de 2018 disputado en Huelva
@LALIGA4SPORTS

La española Carolina Marín ha accedido este sábado a la final del Campeonato del Mundo de bádminton, que se celebra en Nanjing (China), después de ganar a la jugadora local He Bingjiao por 13-21, 21-16 y 21-13 en un partido que se ha alargado 69 minutos

Pese a evitar a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 del ranking mundial y principal favorita al título, Marín sufrió ante una He Bingjiao muy arropada por su público y que cerca estuvo de ratificar su sorprendente victoria en cuartos de final con otro triunfo ante la vigente campeona olímpica. Pero Marín mantuvo la calma y remontó hasta meterse en la finalísima.

La jugadora española, oro Olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015) tras haber vencido hoy en un encuentro que arrancó perdiendo el primer set, con una He imbatible. En el segundo set Marín se creció y logró remontar para forzar un tercer set en el que la española no se dejó doblegar.

Marín, octava del mundo, luchará mañana por conseguir el oro ante la ganadora del partido que a continuación disputarán la india Sindhu Pursala y la japonesa Akane Yamaguchi, tercera y segunda del mundo, respectivamente. He (número siete del mundo), quien logró eliminar en cuartos de final a la favorita del torneo, la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo), disputará el bronce ante la perdedora del encuentro.

La deportista española se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

Feliz de derrotar a "toda China"

La dos veces campeona del mundo de bádminton, se mostró exultante tras la victoria. "Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final el partido (...). Estaba jugando contra la china He, contra todo el público, contra toda China, ha sido un partido muy complicado desde el principio", apuntó en un vídeo publicado a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios