Española Martha Braña reconoce que clasificarse a Londres será "complicado"

  • La española Martha Braña, peso mosca de la selección femenina de boxeo, reconoció hoy que clasificarse a los Juegos Olímpicos será algo complicado, pero confía en un buen sorteo en el Mundial para aumentar las posibilidades de lograrlo.

México, 9 feb.- La española Martha Braña, peso mosca de la selección femenina de boxeo, reconoció hoy que clasificarse a los Juegos Olímpicos será algo complicado, pero confía en un buen sorteo en el Mundial para aumentar las posibilidades de lograrlo.

"Mi sueño es ir al Campeonato Mundial y conseguir una plaza olímpica, si hablo con los pies en la tierra, debo decir que es complicado", señaló la pugilista originaria de La Coruña.

Braña cumplió hoy con un entrenamiento leve en su último día de campamento en la Ciudad de México, a 2.240 metros, y aunque aceptó haber sufrido mucho, dijo sentirse en mejor forma deportiva.

"Ha sido un entrenamiento duro, pero productivo; la altura me ayudó en lo físico y mejoré en lo técnico en topes con muy buenas boxeadoras mexicanas".

Braña regresará mañana a Europa para cumplir la parte final de su adiestramiento para el Mundial de mayo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

La peleadora, soldado del Ejército, sobresale por su fortaleza y el buen alcance y en el Mundial apostará a la incomodidad de su guardia zurda para tratar de salir adelante. "Es difícil, las europeas tienen muy buen nivel, pero voy a dar todo por estar en Londres", reiteró.

Aunque no suele tener grandes problemas para dar el peso, Braña reconoció hoy a Efe que lo más duro de practicar su deporte no son los golpes que recibe, sino las dietas para mantenerse en 51 kilos. "En las últimas semanas (antes de competir) debo cuidar la alimentación y eso cuesta", explicó.

Junto a la peso ligero Jennifer Miranda y a la mediano Tamara García, Braña estará en el torneo Strandzha en Bulgaria, en el Campeonato Nacional, en un certamen en Varsovia y en una concentración en Grecia, previa al Mundial, en la ciudad china de Qinhuangdao, del 9 al 20 de mayo.

En la Ciudad de México también concluyeron hoy su preparación los integrantes de la selección masculina española de boxeo: el minimosca José Kelvin de la Nieve, quinto en el pasado Campeonato Mundial; el welter Jonathan Alonso, quien alcanzó octavos de final, así como el mosca Francisco Torrijos y el ligero Eric Pambani.

Mostrar comentarios