Españoles consiguen todos los oros del Mundial Universitario de golf

  • Los equipos españoles arrasaron en el Campeonato del Mundo Universitario de golf, al obtener la medalla de oro en todas las categorías de la competición disputada en Liberec, República Checa.

Madrid, 6 jul.- Los equipos españoles arrasaron en el Campeonato del Mundo Universitario de golf, al obtener la medalla de oro en todas las categorías de la competición disputada en Liberec, República Checa.

En el equipo masculino la brillante actuación de Jacobo Pastor, Carlos Pigem, Juan Sarasti y Scott Fernández, permitieron consolidar su dominio frente a los demás competidores, alcanzando un total de 808 golpes, seguido de Irlanda, que consiguió 835; y Suecia, con 844.

En la primera jornada, el conjunto español logró una ventaja de ocho golpes, que ampliaría a 20 sobre Irlanda e Inglaterra y 23 sobre los irlandeses en el ecuador de la competición.

Posteriormente, en la tercera y cuarta ronda lograrían consolidar el liderato que les llevó a lo más alto del podio.

Esta sobresaliente superioridad española en la categoría masculina contrasto con la emoción vivida en el desenlace de la competición femenina, donde España supo enfrentar a Estados Unidos desde la primera jornada.

Suecia y China comenzaron dominando el torneo. Sin embargo, estadounidenses y españolas tomaron la alternativa en el marcador en la segunda jornada, con siete golpes de ventaja a favor de las primeras, que suponía una diferencia importante frente a las dos rondas finales.

Las dificultades para Camilla Hedberg, Marta Sanz y Rocío Sánchez se incrementaron en la tercera jornada, por una indisposición de esta última, que mermó su juego, así como adversidades adicionales que dejaron a España a solo dos golpes de las norteamericanas, con una jornada para la conclusión.

La igualdad entre ambos conjuntos se reprodujo en a ronda final, con un resultado de 545 golpes para los dos equipos, pero que relegó a las estadounidenses a la segunda posición, teniendo en cuenta que el reglamento establece el desempate de acuerdo al resultado de las últimas vueltas, que fueron mucho mejores en el caso español.

Por si fuera poco, en categoría individual los mejores también fueron dos españoles, Carlos Pigem y Camilla Hedberg, mientras que Juan Francisco Sarastise colgó la medalla de plata y Marta Sanz el bronce.

En la primera jornada todos los integrantes del equipo masculino presentaron un resultado bajo par, destacando la actuación de Jacobo Pastor, que logro la mejor tarjeta del día con 64 golpes, 8 bajo par, mientras sus compañeros Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti lograron un meritorio 67, mientras Scott Fernández firmo 70 golpes.

De igual manera, en categoría individual los mejores han sido los españoles Carlos Pigem y Camilla Hedberg, mientras Juan Francisco Sarasti se colgó la medalla de plata y Marta Sanz hizo lo propio con la medalla de bronce.

Mostrar comentarios