Españoles y cubanos vibraron en La Habana con la victoria de la Roja

  • La Habana.- La colonia española en La Habana y cientos de cubanos vibraron este domingo con la victoria de la Roja en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que incluso se celebró en el Malecón con una improvisada marcha de celebración hacia la Embajada de España.

Españoles y cubanos vibraron en La Habana con la victoria de la Roja
Españoles y cubanos vibraron en La Habana con la victoria de la Roja

La Habana.- La colonia española en La Habana y cientos de cubanos vibraron este domingo con la victoria de la Roja en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que incluso se celebró en el Malecón con una improvisada marcha de celebración hacia la Embajada de España.

En un país donde el deporte nacional es el béisbol, el Malecón habanero se vistió por unos momentos de rojo y amarillo con banderas y maquillajes en las caras de cientos de jóvenes que presenciaron el partido entre España y Holanda en el cine Yara de la capital cubana, con capacidad para 1.500 personas.

Festejando por la avenida que discurre paralela al mar, una improvisada e inusual manifestación celebró la victoria española con una marcha hacia el edificio de la Embajada española en La Habana.

En mitad del asfalto, varios jóvenes con grandes banderas "toreaban" con gritos de "Viva España" a algunos de los autos que circulaban por el Malecón.

El disputado encuentro de la selección española ante Holanda hizo también sufrir, saltar y gritar de alegría a los cerca de 300 españoles y cubanos que se congregaron en un hotel habanero para disfrutar del partido, previo pago de tres pesos convertibles (unos dos euros y medio) y reserva de mesa para presenciar la final del Mundial de Fútbol.

El gol de Andrés Iniesta que dio la victoria a España en la prórroga provocó un torrente de júbilo y griterío que se prolongó casi hasta finalizar el encuentro.

El final del partido y la entrega de la Copa del Mundial a la selección española fue celebrado a ritmo de sones españoles, entre ellos el "Viva España" que algunas parejas incluso se animaron a bailar.

Mostrar comentarios