Espargaró: "Siendo realista el objetivo es ser el primer piloto Open"

  • El español Aleix Espargaró, campeón en la categoría CRT (Claiming Rules Team) y que el próximo año disputará el mundial con una Yamaha de la nueva categoría Open, reconoció que para él "el objetivo, siendo realista, es ser el primero de las motos Open".

Madrid, 21 nov.- El español Aleix Espargaró, campeón en la categoría CRT (Claiming Rules Team) y que el próximo año disputará el mundial con una Yamaha de la nueva categoría Open, reconoció que para él "el objetivo, siendo realista, es ser el primero de las motos Open".

"Tenemos aparte de las Yamaha de Colin -por el estadounidense Colin Edwards- y la mía, las Honda de Scott Redding, Karel Abraham, Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama y creo que hay que intentar aspirar a estar mucho más adelante", afirmó en una visita a la Agencia EFE Aleix Espargaró, quien aseguró que "el truco va a estar en mejorar la electrónica y, si somos capaces, creo que habrá carreras en las que podremos luchar con Bradl y Bautista y con las Tech 3 para acabar quintos o sextos, que es el objetivo".

Aleix Espargaró centró una parte importante de su éxito en el desarrollo de la electrónica, en la que la responsabilidad, dijo, será de "las dos partes, tanto del equipo como de Magneti Marelli, que nos ha dado un software, nos ha dado todo el material y a partir de ahí ellos nos van a ayudar, pero es muy importante el esfuerzo tanto económico como técnico que ha hecho Forward en este sentido".

"Tenemos un electrónico muy bueno y otro de Colin Edwards, además de otros cuatro que sólo van a trabajar para la electrónica y eso es importante, pues tener seis personas solo para la electrónica es un esfuerzo muy grande y por ello hemos comprendido que la clave de este proyecto es avanzar muy rápido en la electrónica, porque vamos a tener lo mismo que los demás y en este sentido estoy muy tranquilo", reconoció Espargaró.

La pregunta era obvia, pues en 2014 coincidirá en pista con su hermano Pol Espargaró y no dudó al asegurar que "sin duda que el objetivo va a ser intentar quedar delante de él, y de todos, pero aparte de ser mi hermano es el campeón del mundo de Moto2 y sube con una moto oficial, aunque no sea en el equipo oficial, así que no va a ser fácil pero ya veremos".

"Yo seguro que intentaré llegar delante de él, aunque pensaba que iba a ser más fácil al principio pero enseguida ha ido muy rápido -por los entrenamientos de Valencia-, pero yo creo que si mejoramos la electrónica el objetivo tiene que ser estar con Redding, Bautista y las Tech 3 de mi hermano y Smith", aseguró.

En cuanto a su rendimiento, dijo quedarse satisfecho con "quedar primero en la categoría Open, delante de todos estos pilotos, pero no contento, con lo que estaría contento y sé que es un objetivo muy ambicioso y realmente difícil es acabar entre los seis primeros".

"Hay que recordar que hay cuatro motos oficiales y luego cuatro más satélites que son muy parecidas a las oficiales, así que acabar noveno sería la posición más realista, pero por lo que vamos a dar la vida mi equipo y yo es por acabar los seis primeros", afirmó Aleix Espargaró.

Mostrar comentarios