Espargaró: "Un podio siempre es para estar contento, pero pudo ser más"

  • El español Pol Espargaró (Kalex), tercero en el Gran Premio de Catar de Moto2, no estaba del todo contento con el resultado pues desde su punto de vista "un podio siempre es para estar contento, pero pudo ser más".

Losail (Catar), 8 abr.- El español Pol Espargaró (Kalex), tercero en el Gran Premio de Catar de Moto2, no estaba del todo contento con el resultado pues desde su punto de vista "un podio siempre es para estar contento, pero pudo ser más".

"En esta ocasión quería un poco más porque mi ritmo de paso por vuelta durante los entrenamientos había sido más alto del que luego he tenido en carrera", lamentó Pol.

"Hemos tenido un problema de rebote en el tren delantero que no había surgido en ningún circuito y por eso ser tercero en estas condiciones creo que es un gran resultado", explicó Espargaró, quien agregó que había sido "líder durante muchas vueltas e iba cómodo, pero a seis o siete vueltas para el final he mirado hacia atrás porque no podía controlar la moto en las frenadas".

"En ese momento me he dado cuenta de que no me había podido escapar del resto de pilotos y de que no podría ganar, por lo que he cambiado mi táctica y he decidido conservar la cuarta posición, pero el pique entre Márquez y Luthi me ha dado una segunda oportunidad que no quería desaprovechar", dijo el piloto de Kalex.

"Creo que se podría decir que ésta ha sido una derrota constructiva, porque nos ha permitido ver nuestros puntos débiles y saber dónde debemos trabajar para ser más competitivos en un campeonato que no ha hecho más que comenzar", afirmó.

"Ahora celebraré brevemente este podio y comenzaré a pensar en Jerez, donde espero seguir por el buen camino y demostrar que estamos preparados para luchar por el título", concluyó el piloto, quien no obstante dijo estar "contento con el resultado".

Mostrar comentarios