Espinoza: "Deseo mucho el boleto para los Juegos Olímpicos"

  • La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, aseguró hoy que ir al Preolímpico de Querétaro como primera sembrada no significa nada porque todas las rivales son duras y se ha preparado para respetarlas.

México, 9 nov.- La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, aseguró hoy que ir al Preolímpico de Querétaro como primera sembrada no significa nada porque todas las rivales son duras y se ha preparado para respetarlas.

"No estoy confiada por ser la primera del ránking de América; el nivel será alto con peleadoras como la brasileña Natalia Silva, medallista olímpica y mundial, la colombiana Sandra Venegas, la dominicana Deysy Montes de Oca y la cubana Glehnis Hernández y otras", dijo Espinoza, de la división de más de 67 kilogramos.

Después de quedar fuera de los pasados Juegos Panamericanos por haber perdido en el torneo para integrar la selección de México, Espinoza se concentró en el Preolímpico, con sede en Querétaro, México, del 18 al 20 de este mes, y dijo que llegará al certamen en una gran forma deportiva.

"Me preparé con el tiempo necesario. He mejorado mucho en los últimos meses, mi sentido de la distancia es mejor, estoy más rápida y me he adaptado a pelear con el 'peto' electrónico, el principal cambio desde que gané el oro olímpico", aseveró.

María se entrenó hoy en la Ciudad de México y en las próximas horas regresará a San Luis, centro del país, para concluir su preparación y el martes llegar a Querétaro, donde competirá el 20 de noviembre.

"Ya estamos en la fase de descarga, me siento en forma y ahora llega el momento del estrés de la competencia, deseo mucho el boleto para los Juegos Olímpicos y lo voy a pelear con todo", advirtió.

México competirá en el Preolímpico con otros tres peleadores, Damián Villa, de 58 kilos, e Idulio Islas, de 68, subcampeones mundiales en 2009, y Yanet Alegría, medallista de bronce en 49 kilos en los pasados Juegos Panamericanos.

El taekwondo es el deporte de mejor rendimiento en México en los tres últimos Juegos Olímpicos en los que ha dado al país dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, y representa la máxima esperanza de triunfos para Londres 2012.

"Si ya gané el título olímpico, siento que puedo hacerlo otra vez y estoy mentalizada en hacerlo", concluyó Espinoza.

Mostrar comentarios