Lunes, 16.07.2018 - 05:08 h

Cerca de 700 escolares de 15 municipios de Soria participarán en los cursos de esquí en la pista de Santa Inés

Los cursos se enmarcan dentro del Programa Deporte y Naturaleza de la Diputación de Soria y comenzarán el próximo martes, 31 de enero, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

Los alumnos del CRA El Jalón de Arcos serán los primeros en participar en estas formaciones de 'Bautismo blanco' y el resto procede de 21 centros y Ampas de Arcos de Jalón, Covaleda, Almarza, Almazán, Casarejos Navaleno, Golmayo, El Burgo de Osma, Ólvega, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa, Duruelo de la Sierra, San Pedro Manrique, San Esteban de Gormaz y Ágreda.

El 'Bautismo blanco' permitirá a los escolares iniciarse en la práctica del esquí en las modalidades de fondo y alpino, combinado con actividades lúdicas en la nieve, de tal manera que los participantes tengan una variedad de actividades en la misma jornada.

El objetivo del programa es iniciar a los escolares en la práctica de las distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones de la provincia, a la vez que aprenden a respetar el entorno a través del medio natural en el que se desarrollan dichas actividades.

PROGRAMA DEPORTE Y NATURALEZA

Los cursos de esquí son solo una de las actividades incluidas dentro del Programa Deporte y Naturaleza que la Diputación de Soria desarrolla con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece la provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares.

El programa se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato e incluye actividades basadas en la riqueza natural y cultural del entorno provincial y desarrolladas en diferentes espacios de la provincia.

El plan incluye, además, rutas de senderismo, actividades multiaventura y cursos de iniciación al golf.

Cerca de 700 escolares de 15 municipios de Soria participarán en los cursos de esquí en la pista de Santa Inés

Ahora en portada

Comentarios