Sábado, 21.10.2017 - 18:31 h

La Junta inicia el último curso para técnico deportivo en esquí, snowboard y alta montaña

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) inicia este lunes dos cursos de Técnico Deportivo de nivel II en las modalidades de esquí alpino y snowboard con 43 alumnos, 23 en el primero y 20 en el segundo. Esta tanda supone la última de la temporada 2016-2017 y tiene lugar en el club Montebajo de la estación de Sierra Nevada (Granada), al que se suma el de esquí de alta montaña que tiene su comienzo este miércoles con otros seis alumnos.

La Consejería de Turismo y Deporte, de la cual depende el órgano académico, indica en una nota de prensa que la inauguración oficial corre a cargo de la directora del IAD, Lucía Quiroga, esta misma tarde de lunes y que se engloban dentro de las titulaciones de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE).

Los contenidos teóricos impartidos por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) con sesiones prácticas en Pradollano entre el 20 y 31 de marzo y entre el 3 y 7 de abril y 17 y 28 del mismo mes. Posteriormente, tiene lugar la realización de los contenidos comunes de ambas especialidades del 2 de mayo al 23 de junio de modo 'on line' y que concluyen con un período de prácticas que se celebrará entre los meses de diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018, coincidiendo con la temporada de esquí en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas.

Además las EDRE culmina su desarrollo con el curso de Técnico Deportivo nivel II en alta montaña impartido por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM)y que tiene lugar en Granada y Jaén, desde el próximo miércoles y hasta el 19 de mayo, con un segundo período del 1 al 31 de noviembre de 2017.

El Instituto Andaluz del Deporte, primer centro público de Andalucía autorizado para impartir las(EDRE), tiene previsto incluir para el próximo curso la categoría de Técnico Deportivo de Nivel III en esquí alpino y snowboard que se sumaría a las que ya imparte desde la temporada 2013-2014. El IAD recoge en su programa 2016-2017 la celebración de 16 cursos de Técnico Deportivo de los niveles I y II en las especialidades de fútbol, baloncesto, esquí alpino, snowboard, montaña y escalada, espeleología, vela y buceo con escafandra.

Ahora en portada

Comentarios