Viernes, 15.12.2017 - 12:58 h

Sierra Nevada 2017 prueba la iluminación de los escenarios donde se disputarán cuatro competiciones nocturnas

Sierra Nevada 2017 prueba la iluminación de los escenarios donde se disputarán cuatro competiciones nocturnas

La prueba se ha realizado por la noche con presencia del consejero de Turismo y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Francisco Javier Fernández; la consejera delegada de la estación, María José López, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), y los técnicos encargados del montaje y funcionamiento de las instalaciones deportivas del Mundial, según informa este sábado en una nota Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

Los técnicos han comprobado que las instalaciones son suficientes para la celebración de las competiciones con garantías de seguridad para los deportistas y de visibilidad para los espectadores, y proyectan también la potencia lumínica necesaria para la retransmisión televisiva en alta definición de las competiciones.

En los dos escenarios con iluminación nocturna, el 'halfpipe' y la pista 'Neveros', se disputarán cuatro finales de las 13 de que consta el programa de Sierra Nevada 2017; en concreto, el 'halfpipe' de snowboard y 'halfpipe' de freestyle, 'big air' (snowboard) y 'aerials' (freestyle ski).

Las cuatro se disputarán durante los dos fines de semana que figuran dentro del calendario del Mundial, al considerar tanto la organización como la Federación Internacional de Esquí que se trata de los eventos más espectaculares de Sierra Nevada 2017, especialmente para la televisión.

En el 'halfpipe' --donde se disputarán las disciplinas del mismo nombre tanto de snowboard como freestyle-- se han instalado doce columnas con 114 unidades de proyección de luz que proporcionan el nivel lumínico suficiente para que las seis cámaras de televisión que requiere esta disciplina envíen a la mesa de realización imágenes en alta definición.

En el tramo final de la pista 'Neveros' --donde se disputarán las finales de Big Air y Aerials--, la estación ha reutilizado parte de las instalaciones que sirvieron en 1996 para los Mundiales de Esquí Alpino (eslalon nocturno de la combinada). Dicho estadio de competición dispone de seis columnas con 69 unidades de proyección de luz. Cinco cámaras de televisión producirán la señal en alta definición del 'big air' y los 'aerials'.

Ahora en portada

Comentarios