Jueves, 14.12.2017 - 03:23 h

Sierra Nevada experimenta uno de los mejores arranques de temporada de los últimos 20 años

Fernández, que ha presidido el consejo de administración de Cetursa-Sierra Nevada, sostiene que esta cifra permite a la estación situarse "un 22 por ciento por encima de la media de clientes del mes de diciembre de los últimos 20 años", incrementándose además la ocupación y los visitantes.

En este sentido, opina que los resultados de este mes muestran "una clara recuperación respecto a la temporada pasada" y avanzó que Cetursa-Sierra Nevada "alcanza prácticamente el equilibrio de cuentas con la aportación de este diciembre histórico y con un mes de marzo que también fue excelente".

El consejero ha hecho hincapié en el buen comportamiento que mostró el pasado puente de la Inmaculada y la Constitución, "con un tiempo que mejoró en los últimos días y que permitió atraer a unos 70.000 visitantes, de los que 54.000 fueron esquiadores".

Además, esta buena tendencia también tiene su reflejo en la presente época navideña, para la que se estiman índices de ocupación cercanos al 90 por ciento, por lo que considera que con este arranque y el atractivo que supondrán los campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard "tendremos una gran temporada".

APERTURA HISTÓRICA

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrió la temporada según lo previsto con unos 30 kilómetros esquiables, el triple de la media histórica de aperturas, con una oferta inaugural que incluyó un desnivel esquiable de 1.100 metros y 11 remontes.

Además, a los pocos días de la apertura al público se incorporó el área de La Laguna de las Yeguas, un hito ya que constituyó la inauguración más temprana de dicha zona en lo que va de siglo XXI.

Así, se prevé cerrar diciembre con 225.000 clientes, de los cuales 187.205 son esquiadores, 23.513 usuarios no esquiadores que usaron el telecabina para subir a Borreguiles y 13.359 que utilizaron las actividades recreativas de El Mirlo Blanco o los toboganes para trineos.

Respecto a la ocupación hotelera, y a falta de datos definitivos, los establecimientos del núcleo urbano de Pradollano alcanzarán un promedio cercano al 60 por ciento, con un 80 por ciento en el Puente y Navidad, cifras tan solo superadas en dos de los últimos diez años. La previsión para el fin de semana de Reyes se sitúa en el 65 por ciento de ocupación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios