Miércoles, 22.11.2017 - 12:27 h

El Salón Náutico de Barcelona crece un 11% en oferta y espacio y apuesta por la tecnología

La organización se muestra optimista y augura una asistencia de más de 56.000 personas

El Salón Náutico de Barcelona crece un 11% en oferta y espacio y apuesta por la tecnología

El 56 Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar en el Port Vell del 11 al 15 de octubre, crecerá un 11% respecto al año anterior en oferta y espacio, con una muestra de 180 barcos de más de ocho metros de eslora a lo largo de 23.000 metros cuadrados y más de 120 novedades tecnológicas.

El certamen, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), se desarrollará en los muelles de Espanya y de la Fusta, y concentrará la mayor oferta de la industria náutica deportiva y de recreo de España, expuesta por un total de 275 empresas, un 7% más que en la edición anterior.

En rueda de prensa este miércoles en el Real Club Náutico de Barcelona, el director y el presidente del Salón Náutico, Jordi Freixas y Luis Conde, acompañados del secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo, han presentado las principales novedades de esta edición, que esperan que reciba más de 56.000 visitantes y sirva para consolidar la recuperación del sector.

Conde ha destacado el carácter innovador y emprendedor de la edición de este año, ya que contará con la presencia de 20 empresas emergentes, que presentarán sus proyectos aplicados al mundo de la náutica, y acogerá más de 100 reuniones profesionales que buscarán impulsar el negocio y el conocimiento.

Por su parte, Freixas ha puesto en valor el crecimiento del certamen respecto al año anterior, sobre todo por la presencia de 21 catamaranes y 18 modelos nominados al Mejor Barco Europeo del Año, por lo que ha calificado esta edición como "la mejor" desde que el evento se trasladó al puerto.

Además, el espacio Fun Beach contará con una piscina para practicar 'paddle surf' y los asistentes podrán iniciarse en esta disciplina, vela ligera y kayak en las aguas del puerto, así como conocer más a fondo la marina tradicional con diferentes talleres.

NÁUTICA MÁS TECNOLÓGICA

De las 120 novedades --un 16% más que en la edición anterior--, 80 serán en embarcaciones y 40 en motores y electrónica, e irán desde barcos más conectados, confortables y sostenibles a motores menos ruidosos, libres de humo e híbridos.

También se presentarán aplicaciones para dispositivos móviles que permitirán mejorar la eficiencia de las embarcaciones a través de pantallas táctiles multifunción que integrarán todos los parámetros de navegación, desde el radar y la sonda hasta los datos del motor, los cuales se podrán consultar desde un dispositivo móvil.

Hasta el mes de agosto de este año, las matriculaciones de embarcaciones han crecido un 9,7% interanual, llegando a las 4.492, un dato que según Sanlorenzo refleja una temporada náutica que sigue su tendencia en positivo y augura una buena edición.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios