Esta Real sólo es comparable a la que logró el subcampeonato en el 2003

  • La Real está lanzada hacia el ascenso. Tanto que su arranque liguero sólo es comparable al de la temporada 2002- 2003, cuando terminó subcampeón de Liga en Primera división, con Raynald Denoueix en el banquillo.
Efe
Efe

La Real Sociedad, en puestos de ascenso por tercera jornada consecutiva, ha encadenado una buena racha de resultados que se traduce en su segundo mejor arranque liguero de la década, sólo superado por el del año del subcampeonato de Liga en la temporada 2002-03.

Los donostiarras acumulan 18 puntos, dos más que los logrados en las primeras nueve jornadas de la campaña 2005-06, con Jose Mari Amorrortu en el banquillo, y tres menos que cuando Raynald Denoueix llevó a la Real a sus cotas más altas desde los años 80, cuando peleó por el título de Liga hace siete años.

En Segunda División, categoría en la que cumple su tercera temporada, la Real logró 13 puntos en la 2007-08, con Chris Coleman como entrenador, y once puntos en la 2008-09, con Juan Manuel Lillo como preparador.

Martín Lasarte ha empezado, por tanto, con muy buen pie en esta andadura profesional en el fútbol europeo porque, además de buenos resultados, ha imprimido un carácter a su plantilla casi desconocido en los últimos años.

El gran mérito de Lasarte, y así lo reconoce la mayoría de la prensa deportiva guipuzcoana, es el trabajo de estrategia que le está reportando grandes beneficios a un equipo históricamente horrible en este faceta.

La Real disfrutará, por otro lado, de la buena situación clasificatoria con una jornada de descanso mañana lunes para preparar el partido ante el Hércules a partir del martes, un encuentro para el que son bajas segura Gorka Elustondo por lesión y Daniel Estrada por acumulación de tarjetas.

Mostrar comentarios