Estados Unidos, Brasil y Argentina anhelan el oro

  • La selección de baloncesto femenino de Estados Unidos defiende a partir de mañana la corona en los Panamericanos de Guadalajara, un torneo donde sus principales rivales serán Brasil, vigente subcampeona, y la siempre temible Argentina.

Guadalajara (México), 20 oct.- La selección de baloncesto femenino de Estados Unidos defiende a partir de mañana la corona en los Panamericanos de Guadalajara, un torneo donde sus principales rivales serán Brasil, vigente subcampeona, y la siempre temible Argentina.

En Santo Domingo 2003 la campeona fue Cuba -bronce en Río-, seguida por Estados Unidos y Brasil.

La plantilla norteamericana está formada por 11 jugadoras universitarias y una de instituto. "Tenemos una gran variedad de jugadoras y creo que la selección del comité hizo una labor tremenda en un escaso periodo de tiempo", apuntó el entrenador, Ceal Barry.

Entre sus jugadoras destaca la enorme presencia de la pívot Breanna Stewart, de más de 2,00 metros de altura, y la pareja de la Universidad de Gonzaga formada por Katelan Redmon y Kayla Standish.

Brasil llega a la competición con el título del Preolímpico disputado en Neiva (Colombia), al vencer con rotundidad al combinado de Argentina, por 74-33. De esa forma, las de Enio Vecchi, con Erika de Souza y Adriana Moisés como protagonistas, obtuvieron el billete directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las argentinas tratarán de acortar las distancias con las brasileñas y para ello contarán con la presencia de Carolina Sánchez, que en Neiva promedió más de 14 puntos por partido.

Los otros equipos en liza son Canadá, Jamaica, Colombia, México y Puerto Rico, dispuestos en dos grupos.

El Grupo A lo conforman Brasil, Canadá, Jamaica y Colombia, mientras que el B está compuesto por Estados Unidos, Argentina, México y Puerto Rico.

Para las mexicanas su principal objetivo será superar la séptima posición de Río 2007, torneo en el que Puerto Rico obtuvo la octava plaza.

Los encuentros tendrán lugar del 21 al 25 de octubre en el Domo del CODE, a 18 kilómetros de la Villa Panamericana, con capacidad para unos 4.000 espectadores.

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el 24 de octubre y el partido decisivo se celebrará un día después.

El programa de la primera jornada (21 de octubre) es el siguiente: 10:30 Brasil- Canadá; 13:00 Estados Unidos-Argentina; 17:30 Jamaica-Colombia y 20:00 México-Puerto Rico (cinco horas más GMT).

Mostrar comentarios