Estados Unidos, con tres bajas, ve partido con México como el más importante

  • Las bajas por suspensión del ariete Jozy Altidore y los defensas Geoff Cameron y Matt Besler, así como la resaca por la derrota ante Costa Rica que costó el mando de las eliminatorias del Mundial hacen del partido contra México "el más importante", afirmó hoy el guardameta Tim Howard.

Redacción Deportes (EEUU), 7 sep.- Las bajas por suspensión del ariete Jozy Altidore y los defensas Geoff Cameron y Matt Besler, así como la resaca por la derrota ante Costa Rica que costó el mando de las eliminatorias del Mundial hacen del partido contra México "el más importante", afirmó hoy el guardameta Tim Howard.

Como si fuera poco, también es duda el creativo Michael Bradley, que sufrió un esguince en el tobillo cuando calentaba para el partido contra Costa Rica.

El equipo de las Barras y las Estrellas llegó hoy a Columbus, donde este martes jugará México por la octava jornada del hexagonal de la Concacaf, que da tres plazas directas al Mundial de Brasil y al cuarto el derecho a jugar una repesca con el campeón de Oceanía.

Estados Unidos perdió el liderato con Costa Rica al caer por 3-1 el viernes en su visita a San José y ese misma séptima jornada México fue sorprendido en su propio estadio por Honduras, que de remontada ganó por 1-2.

Con estos resultados Costa Rica pasó al primer lugar, con catorce puntos, Estados Unidos bajó al segundo (13), Honduras ascendió al tercero al sumar diez y México cayó al cuarto (8).

Para Estados Unidos el estrago fue mayor pues tres de sus jugadores titulares vieron la segunda cartulina amarilla y se perderán el próximo partido.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann se declaró particularmente irritado por la tarjeta amarilla que recibió el goleador Altidore, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento y por una falta delante del árbitro mexicano Marco Rodríguez.

"Era totalmente innecesaria", se lamentó hoy Klinsmann.

Además de las tres bajas por tarjeta, Klinsmann seguramente tampoco podrá contar con el centrocampista Michael Bradley.

"Vamos a tener que hacer que todos los jugadores redoblen esfuerzos, sin ninguna duda", anunció hoy el seleccionador.

"Sabemos la importancia que tiene este partido y estoy seguro que en el campo vamos a responder con responsabilidad", apostilló.

"Tenemos que recuperar la confianza en nuestro juego y estar más unidos que nunca como grupo", destacó Howard, el arquero titular.

"Es el momento de surgir con más fuerza de una derrota que nos debe servir para aprender y mejorar", puntualizó.

Mostrar comentarios