Estambul revela su "elemento sorpresa": los jóvenes atletas

  • Estambul reveló hoy el "elemento sorpresa" de su campaña para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020 y resultó ser un grupo de jóvenes deportistas turcos que viajaron a Buenos Aires como "embajadores del futuro del deporte".

Buenos Aires, 5 sep.- Estambul reveló hoy el "elemento sorpresa" de su campaña para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020 y resultó ser un grupo de jóvenes deportistas turcos que viajaron a Buenos Aires como "embajadores del futuro del deporte".

Hasan Arat, presidente de la candidatura de Estambul 2020, brindó hoy una rueda de prensa donde presentó a un grupo de jóvenes atletas turcos.

La espectativa por conocer el "elemento sorpresa", que había sido protegido con recelo por la comitiva turca, hizo que el salón de actos del hotel Sheraton de la capital argentina estuviese repleto.

"Estos chicos son el futuro de Turquía. Nuestro futuro está en sus manos", aseguró Arat.

Que el elemento sorpresa sean los jóvenes se debe a que en Turquía alrededor del 42 por ciento de la población tiene menos de 25 años, explicó Arat.

"Inculcarle los valores de los Juegos a la gente joven es esencial. La juventud turca es una poderosa motivación. Son nuestro mayor recurso. Estos jóvenes son parte de un grupo de 50 deportistas embajadores de Estambul 2020", agregó.

Explicó que los embajadores, que estarán sentados en la primera fila durante la elección del próximo sábado, son talentosos deportistas que tienen menos de 25 años.

Luego de la rueda de prensa, el presidente de Estambul 2020 guió a los jóvenes a una de las canchas de tenis del hotel Sheraton.

Allí, la organización había colocado dos aros de baloncesto donde tanto Arat como los embajadores se distendieron encestando y practicando jugadas.

Mostrar comentarios