Estas 10 comparaciones sí son odiosas: los números de Cristiano en Inglaterra arrasan a los de Bale, entonces ¿por qué vale más?

    • El portugués llegó al Real Madrid a cambio de 94 millones de euros y se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol, ¿merece Bale superar esas cifras?
    • Si solo tenemos en cuenta las seis temporadas de ambos en la Premier League, ¿quién ha jugado más partidos?, ¿quién tiene más experiencia en Champions? y ¿quién ha marcado más goles?
Cristiano Ronaldo mejoraba en 2008 los números actuales de Bale en la Premier
Cristiano Ronaldo mejoraba en 2008 los números actuales de Bale en la Premier

120 millones, 100 'kilos' más Coentrao, 90 más Modric... los rumores acerca del precio de Bale no tienen fin, ¿pero es realmente el valor real de este gran jugador? Pero ya conocemos como se las gasta Florentino Pérez, que si se propone un fichaje, lo suele conseguir.

Es lo que ocurrió en el año 2008, cuando fichó a Cristiano Ronaldo procedente del Manchester United por 94 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada por un futbolista. El portugués llegó procedente de la Premier League, la misma competición en la que juega Bale, pero los números 'cantan'.

Estas 10 comparaciones dejan claro que Cristiano Ronaldo era un jugador mucho más consagrado, a pesar de ser más joven, cuando salió del Manchester United que el jugador del Tottenham en la actualidad.Experiencia al máximo nivel: ambos han jugado durante seis temporadas en la Premier League. Además, Cristiano jugó una temporada en la Liga portuguesa y Bale dos en la segunda inglesa.Edad: el portugués llegó al Real Madrid con 23 años, un año más joven que Bale si llegara este verano.Partidos disputadosen la Premier: 'CR7' llegó al Real Madrid con 196 partidos a sus espaldas, 50 más de los que ha jugado Bale hasta ahora. Además, jugó 39 partidos en los diferentes torneos que se disputan en Inglaterra. El galés suma 26 por el momento.Champions League: en esta estadística no hay comparación posible. Cristiano jugó 55 partidos de Champions League con el United y logró 16 goles; Bale ha jugado 11 choques y ha marcado 4 goles. El portugués jugó esta competición en las seis temporadas en el United, mientras que el galés solo lo hizo en una ocasión, en las demás temporadas ha disputado la Europa League o la desaparecida UEFA.Goles en Inglaterra: Cristiano marcó el doble de goles de los que ha marcado Bale en la Premier League: 84 del portugués por 42 del galés. Ronaldo logró 17 tantos en las diferentes copas que se disputan en Inglaterra y Bale, únicamente 5.Asistencias: este es uno de los apartados más igualados, aunque también lo gana el jugador portugués. 'CR7' regaló 61 goles a lo largo de su carrera en el Manchester, por las 58 asistencias del galés en el Tottenham.Títulos: Ronaldo alzó en el Manchester United una Champions, tres Premier League, un Mundialito de Clubes, dos Football League Cup, una Community Shield y una FA Cup. El palmarés de Bale solo cuenta con una Football League Cup, competición en la que solo disputó un partido.Distinciones individualesen el último año: en su despedida del United, Cristiano recibió multitud de premios entre los que destacan cinco: Balón de Oro, FIFA World Player, Bota de Oro, integrante del Once de Oro de la UEFA y Mejor Jugador de la Premier League. Bale solo ha ganado dos: Mejor Jugador Joven y Mejor Jugador de la Premier League.Selección: la experiencia de Cristiano con su combinado nacional también era muy superior cuando se despidió del United. El luso sumaba 68 partidos y 23 goles por los 41 choques y 11 tantos de Bale con Gales en la actualidad, selección menor por otra parte. Cuando fichó por el Real Madrid, 'CR7' ya había disputado un Mundial y dos Eurocopas.Valor de mercado: según la web transfermarkt, el valor de mercado actual de Bale es de 50 millones de euros, mientras que Cristiano estaba valorado en 60 'kilos' en el momento que se fue al Real Madrid, que por entonces pagó 94, ¿cuál es el precio real de Bale?

Mostrar comentarios