Esteban dice que desde el club se vendió "moto sin ruedas" al hablar de UEFA

  • Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, opinó hoy que su equipo está clasificado en un puesto lógico para sus pretensiones de permanencia y apuntó que desde el club se "ha querido vender una moto y la moto no tenía ni ruedas" cuando se llegó a hablar de clasificarse para la UEFA, en referencia a la hora denominada Liga Europa.

Trezeguet y Valdez no entrenan y son duda en el Hércules para jugar frente al Zaragoza
Trezeguet y Valdez no entrenan y son duda en el Hércules para jugar frente al Zaragoza

Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, opinó hoy que su equipo está clasificado en un puesto lógico para sus pretensiones de permanencia y apuntó que desde el club se "ha querido vender una moto y la moto no tenía ni ruedas" cuando se llegó a hablar de clasificarse para la UEFA, en referencia a la hora denominada Liga Europa.

Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, Esteban Vigo aseguró no estar preocupado por cómo quedaría su situación si el Hércules no gana el domingo al Zaragoza en el estadio Rico Pérez. "Me da exactamente lo mismo. El año pasado ya se me hizo la misma pregunta y aquí estoy otra vez", manifestó.

El técnico aseguró que no ha vivido una semana difícil más allá de que está "preocupado" por los problemas físicos que arrastran varios futbolistas de su plantilla, y repitió en varias oportunidades que está "convencido" de que el Hércules va a salvar la categoría "sin ninguna duda, y haciendo buen fútbol porque el equipo lo ha hecho".

En este sentido, recordó que "no sólo el Hércules" ha tenido una racha negativa de resultados en lo que va de Liga.

En esta línea, consideró que, desde el club, semanas atrás se pusieron objetivos que no se correspondían con la realidad del equipo, aunque apuntó que en la plantilla han tenido claro que la salvación era el objetivo "desde el principio".

"Aquí se ha querido vender una moto y la moto no tenía ni ruedas. Si tiramos para atrás, aquí se ha hablado de UEFA y Champions. Desde el mes de agosto estoy diciendo que el equipo debe luchar por la salvación. El Hércules única y exclusivamente debe buscar la permanencia esta temporada y la que viene Dios dirá", manifestó, replicando a "todos esos que ya se veían en el sorteo de la UEFA".

Por otro lado, respecto al encuentro contra el Zaragoza del domingo, señaló que "no es una final porque no es el último partido de Liga que se tiene que ganar". "Es un partido importante por la situación de los dos equipos en la clasificación y los puntos que tenemos. Ellos nos llevan un punto y, en caso de ganar, les sacaríamos dos y una jornada menos", dijo.

"Lo importante es que es un partido en casa, donde tenemos unos rivales más asequibles para nosotros de lo que hemos tenido hasta ahora", continuó Esteban, quien evitó polemizar con el delantero Javier Portillo, quien esta semana pedía "un poco más de respeto" ante sus pocas oportunidades.

"Las decisiones las tomo yo y yo soy el que se equivoca. Unas veces acertaré y otras, menos", dijo primero al hablar, en general, de sus alineaciones y continuó: "Cuando he creído conveniente meter a Portillo lo he metido y cuando no, pues no lo he metido".

"Eso no quiere decir que él esté entrenando mal o que no esté bien -continuó Esteban sobre Portillo-. Lo está. Es su obligación, como la de todos los demás, entrenar bien para cuando el míster lo necesite".

En cualquier caso, incidió en que no se haga "una montaña" del asunto de Portillo porque "no la hay". Apuntó que entiende que el delantero pueda estar "deportivamente" enfadado porque no juega pero: "yo no le falto el respeto a nadie porque no soy capaz de hacerlo. Hago las cosas pensando que es lo mejor".

Mostrar comentarios