Esteban: "El Celta tiene menos puntos de los que realmente debería llevar"

  • El portero de la UD Almería Esteban Andrés ha destacado hoy que el Celta, rival de su equipo el sábado, tiene menos puntos de los que "realmente debería llevar por juego", pero ha puntualizado que "los números son los que son".

Almería, 28 nov.- El portero de la UD Almería Esteban Andrés ha destacado hoy que el Celta, rival de su equipo el sábado, tiene menos puntos de los que "realmente debería llevar por juego", pero ha puntualizado que "los números son los que son".

El asturiano recela de que su exequipo no haya ganado en casa esta temporada, y ha subrayado que espera que "ese dato siga" cuando el Celta "haya pasado ya por allí".

"Nuestro proyecto es para sufrir por la permanencia y ellos eran más ambiciosos. Si ganamos allí, dejamos en situación delicada a un club que había hecho un conjunto para no sufrir tanto. Nosotros buscamos eso, dejar siempre a tres equipos por debajo", ha dicho en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El cancerbero de la UD Almería ha recordado su pasado celeste: "Mi última casa antes de venir aquí. Estuve a gusto, disfruté de la ciudad y le doy las gracias por darme tres años de trabajo".

"En el aspecto deportivo no fue bien porque descendimos, no subimos a la temporada siguiente y nos pilló una ley concursal de por medio", ha comentado.

Del mismo modo ha recordado la labor de Charles, del que ha dicho que es el "artífice de que el Almería esté en Primera, una parte importante por el gran número de goles que hizo. Aquí se sintió muy feliz porque tuvo el cariño humano que necesita para estar bien en el campo".

Por el hecho de que esté ahora en el rival de turno no le ha deseado lo mejor para el sábado: "Ahora está en Vigo, adaptándose a una vida nueva, a una ciudad totalmente distinta a Almería, donde se exige mucho más que aquí. A pesar de ser amigo mío, espero que el sábado continúe con la racha de no meter, pero también firmo que cuele y ganar nosotros".

También se ha referido a las dificultades que entraña la cita en Balaídos, y ha dicho que "es increíble que a estas alturas ya se hable de finales, pero la realidad es que nos enfrentamos dos equipos de la zona baja".

"Si tuviéramos el acierto de ganar escalaríamos a una posición importante y con un número de puntos que hace tres o cuatro semanas hubiéramos firmado", ha apostillado.

Mostrar comentarios