Esteban pide "mantener la tensión" porque "mientras hay vida, hay esperanzas"

  • El entrenador de la UD Almería, Esteban Vigo, ha pedido hoy a sus jugadores ante el partido de mañana contra el Alcorcón que hagan un último esfuerzo en esta recta final de liga, ya que deben "mantener la tensión y no tirar la toalla", pues "mientras hay vida, hay esperanzas".

Almería, 18 may.- El entrenador de la UD Almería, Esteban Vigo, ha pedido hoy a sus jugadores ante el partido de mañana contra el Alcorcón que hagan un último esfuerzo en esta recta final de liga, ya que deben "mantener la tensión y no tirar la toalla", pues "mientras hay vida, hay esperanzas".

El conjunto almeriense recibe mañana al Alcorcón en su Estadio de los Juegos del Mediterráneo y, a falta de cuatro jornadas, le separan seis puntos de la fase de ascenso, por lo que Esteban Vigo ha admitido que por ese motivo lo tienen "más complicado que antes".

No obstante, el técnico del Almería ha precisado que "no es imposible" clasificarse entre los seis primeros, para poder disputar la liguilla de ascenso. "Todavía tenemos opciones y tenemos que apurarlas", ha recalcado.

Esteban ha añadido que su equipo ya no depende de sí mismo, sino que tiene que "esperar también a ver qué hacen los rivales, y el Alcorcón es uno de ellos", motivo por el que ha destacado que mañana deben "ponerlo todo para sumar los tres puntos".

Ha abogado, además, por contar con un poco de suerte, al lamentar que la fortuna le ha dado la espalda a un equipo "que ha hecho méritos para llevar más puntos en la clasificación".

También ha elogiado al Alcorcón al indicar que "está protagonizando una brillante temporada, de esto no cabe duda, y su progresión es muy positiva", así como que "está en racha, y en esta situación te sale todo bien".

En cualquier caso, el técnico malagueño ha asegurado que la UD Almería tratará "de ponérselo difícil y superarle, pero para ello" tendrán que "tener la máxima concentración y jugar con cabeza".

Sobre las bajas en su equipo, hasta cinco jugadores de la primera plantilla, se ha mostrado resignado, aunque "son muchas e importantes. Nos hemos quedado con once jugadores de campo y dos porteros, pero no podemos hacer nada ni lamentarnos. Es lo que hay y tenemos que amoldarnos", ha concluido.

Mostrar comentarios