Esteban Vigo no firma el empate contra el Barcelona

  • Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó hoy que no firma lograr un empate contra el Barcelona en el encuentro que enfrentará a ambos equipos el sábado en el Camp Nou y se mostró convencido de que el conjunto alicantino puede hacer daño con su juego al cuadro entrenado por Pep Guardiola.

Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó hoy que no firma lograr un empate contra el Barcelona en el encuentro que enfrentará a ambos equipos el sábado en el Camp Nou y se mostró convencido de que el conjunto alicantino puede hacer daño con su juego al cuadro entrenado por Pep Guardiola.

Esteban reconoció que es un partido "complicado", pero "como todos". "Jugamos ante el mejor equipo del mundo, probablemente, pero eso tiene que ser aliciente para nosotros y así está la gente, con una ilusión bárbara de ir al Camp Nou y convencidos de que si hacemos las cosas bien podemos ponerles las cosas difíciles", dijo.

Explicó que "la clave" del encuentro para el Hércules radicará en realizar "un buen trabajo" y en saber lo que debe de hacer el equipo en cada momento. "A partir de ahí, intentar llegar lo máximo que podamos a su portería, porque, si no llegamos, no vamos a ganar", dijo.

"Defenderemos lo que tengamos que defender, pero vamos a atacar lo que tengamos que atacar, porque, si no, no podemos ganar un partido, ya sea el Barcelona o ante cualquier otro equipo", argumentó.

"Tenemos que hacer nuestro partido y olvidarnos del rival", insistió Esteban, quien apuntó que el Barcelona es "un equipo que juega muy bien al fútbol", porque "si no lo paran otros, no vamos a ser nosotros los que tengamos que pararlos. Lo que tenemos que hacer es nuestro partido y, si lo conseguimos, vamos a tener opciones. Lo digo en serio".

Tan convencido se mostró Esteban Vigo de las posibilidades de su equipo que aseguró que, antes del encuentro, no firmaría un empate pese a que en el envite se verán las caras el vigente campeón de Liga y un club recién ascendido a Primera.

"El empate ya lo tenemos porque estamos cero a cero. Entonces, hay que ir a buscar la victoria", sentenció el técnico malagueño, quien confió en poder repetir la gesta del Hércules en el último precedente, cuando se impuso por dos goles a tres.

"Estamos en la categoría para hacer un digno papel y para eso tenemos que jugar bien al fútbol porque tienes más posibilidades de ganar que otro que no lo intente y estoy convencido de que el Hércules va a jugar bien al fútbol", prosiguió.

"Me vais a decir que si estoy loco, pero no lo estoy", espetó Esteban a los periodistas presentes en su comparecencia de prensa, pero incidió en que su equipo intentará robar el balón al Barcelona y que, cuando lo tenga el conjunto catalán no les haga daño.

El técnico dijo que tenía la duda de si Guardiola reservará algún jugador después de los partidos internacionales con sus respectivas selecciones y el inicio inminente de la Liga de Campeones, aunque advirtió que "a lo mejor pone a tres del filial y son igual de buenos".

Opinó que el Barcelona "no tiene ningún tipo de presión" por tener que ganar al Hércules e insistió en que "la presión se la vamos a meter nosotros, en cuanto vean el resultado y que les metemos algún susto que otro".

Por último, Esteban Vigo admitió que espera un gran recibimiento hacia su persona por parte del Nou Camp porque "sé que me quieren muchísimo" después de que perteneciera al club durante diez años como jugador y dos como técnico de la base.

"Tengo un montón de amigos allí y me han dicho que si tienen que perder algún partido que sea conmigo. A ver si es verdad", concluyó.

Mostrar comentarios