Jueves, 23.11.2017 - 09:07 h

Experta publica un libro con consejos para prevenir la flacidez en los brazos y mejorar su aspecto

La especialista en belleza Myriam Yébenes ha escrito en su primer libro 'Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza' una serie de pautas y trucos en el que hay un apartado para decir adiós a la flacidez en los brazos con una serie de ejercicios que se pueden practicar en casa, sin necesidad de ser deportista.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La especialista en belleza Myriam Yébenes ha escrito en su primer libro 'Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza' una serie de pautas y trucos en el que hay un apartado para decir adiós a la flacidez en los brazos con una serie de ejercicios que se pueden practicar en casa, sin necesidad de ser deportista.

Myriam ha expuesto algunos ejercicios para fortalecer cada músculo de los brazos. Por ejemplo, para tonificar los bíceps, en el caso de que no se tengan unas mancuernas o una barra, se pueden coger dos botellas de agua de medio litro cada una y con los brazos extendidos las caderas juntas y las rodillas un poco flexionadas, hay que levantar las manos hasta la altura de los hombros, doblando los brazos. Tres serie de 15 repeticiones es suficiente.

Para los tríceps se puede continuar con las botellas de agua en caso de no tener mancuerna. Se deben sujetar con los brazos extendidos sobre la cabeza y llevarlas hacia la espalda flexionando los codos, ha explicado Yébenes en su libro. Otra opción es ayudarse con una silla. Apoyar los brazos sobre el asiento y con las piernas estiradas en el suelo, levantar el cuerpo y volver a bajar hacia el suelo pero sin tocarlo. Tres series de 15 son las repeticiones recomendadas para comenzar

Los hombros tampoco hay que olvidarlos. La especialista ha señalado que para tonificarlos una de las opciones es sujetar una mancuerna o botella en cada mano a lo largo del cuerpo y a continuación llevar las pesas hasta la altura de los hombros siguiendo una trayectoria recta y después volver a la misma posición. Para realizar este ejercicio las piernas deben estar un poco flexionadas y la espalda recta. En este caso se deben hacer tres serie de 20 repeticiones.

CONSEJOS PARA REALIZAR FLEXIONES

Respecto a las flexiones, Yébenes ha dado dos ejemplos de cómo realizarlas. La primera y más clásica es colocar en el suelo la punta de los pies y levantar todo el peso extendiendo los brazos y situando las manos en línea con los hombros. La segunda opción consiste en apoyar las rodillas en el suelo y realizar el mismo ejercicio. Ha recomendado hacer tres series del número que cada persona pueda y aumentar el número de repeticiones progresivamente. "Unas flexiones bien hechas trabajan brazos, glúteos, muslos y pecho", ha señalado la experta.

Además, para todas las personas a las que no le guste trabajar las mancuernas, Yébenes ha aconsejado la banda elástica, dependiendo de la resistencia de cada uno. Para fortalecer los hombros hay que pisar la banda por la mitad para que se quede dividida en dos partes iguales, agarrar los extremos con las manos y elevar los brazos hacia arriba.

También ha explicado cómo ejercitar los tríceps con la banda. Se debe pisar un extremo de la banda con un pie y coger el otro extremo de la banda con el brazo contrario al pie que está pisado. Finalmente, hay que extender el brazo por encima de la cabeza y volver a la posición inicial. "Estos ejercicios dan sus frutos siempre que se realicen todos los días durante 10 minutos, mejorando la flacidez y la celulitis", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios