Estreno mañana del villa de Aranda en la liga Asobal

  • El pabellón Príncipe de Asturias se vestirá mañana de gala para acoger el estreno de la tercera aventura del Villa de Aranda en la Liga Asobal.

Burgos, 5 sep.- El pabellón Príncipe de Asturias se vestirá mañana de gala para acoger el estreno de la tercera aventura del Villa de Aranda en la Liga Asobal.

El conjunto ribereño recibe a un Granollers que llega crecido después de plantar cara al todopoderoso Barcelona en la Supercopa y ante el que en las últimas temporadas se han conseguido buenos resultados.

Sin embargo, tal y como ha reconocido el técnico Jacobo Cuétara en declaraciones a Efe, no se pueden tomar como referencia los enfrentamientos del año pasado, ya que Granollers ha cambiado buena parte de su estructura y "cada temporada es diferente".

También ha cambiado considerablemente la plantilla de un Villa de Aranda que ha dado un paso al frente en calidad y juventud. La incorporación de hombres como Patrianova, Lazic, Pazin, Perrella o Moreira es buena muestra de ello.

Así, el conjunto burgalés inicia la temporada con el objetivo de "luchar por la permanencia", pero "mejorando los resultados del año pasado" y manteniendo la progresión del equipo temporada tras temporada.

"El año pasado conseguimos la salvación a dos jornadas del final y el objetivo este año es conseguirlo antes", ha reconocido Cuétara huyendo de cualquier tipo de mensaje "irreal".

Para ello, el técnico asturiano confía en mantener la receta del año pasado, en la que el equipo fue de menos a más y acabó siendo uno de los mejores conjuntos en el último tercio de la temporada.

Tras una pretemporada en la que el equipo ha mantenido esa progresión, comienza la competición frente a un rival que en teoría "es superior" pero ante el que se intentará "competir".

Eso sí, el Villa de Aranda deberá saltar a la cancha con sus opciones mermadas, ya que la mala fortuna ha querido que Markel Beltza y Mikel Redondo, los dos puntales del centro de la defensa, se pierdan el primer partido por culpa de una lesión.

Ambos jugadores permanecerán en el dique seco al menos esta semana y probablemente la siguiente, por lo que Cuétara deberá echar mano de otros jugadores para cubrir sus puestos.

Tampoco parece probable la presencia frente al Granollers del lateral serbio Nikola Lazic. Los trámites administrativos han retrasado la incorporación del último fichaje del conjunto ribereño y aún no está listo para competir.

Mostrar comentarios