Estudiantes desafía a la Bruixa D'Or para iniciar el despegue

  • El Tuenti Movil Estudiantes tratará de aprovechar la mejoría mostrada en el derbi ante el Real Madrid para ganar al Bruixa D'Or Manresa e iniciar el despegue que le saque de la cola de la clasificación.

Madrid, 29 nov.- El Tuenti Movil Estudiantes tratará de aprovechar la mejoría mostrada en el derbi ante el Real Madrid para ganar al Bruixa D'Or Manresa e iniciar el despegue que le saque de la cola de la clasificación.

En la cita de este sábado en el Palacio de los Deportes, el técnico estudiantil, Txus Vidorreta tiene un choque clave para encontrar "un punto de inflexión" ante un rival "muy atlético que no lo pondrá nada fácil".

Vidorreta cree que ante el Real Madrid su equipo dio un paso adelante en el aspecto defensivo y ofensivo, y que "esa es la línea a seguir".

Aprovechando que en este partido se hará una campaña a favor de la donación de sangre, el entrenador vasco bromeó con la necesidad de encontrar la energía para ganar al cuadro manresano "aunque sea", dijo, "recibiendo nosotros parte de la sangre de esa campaña".

"La plantilla de La Bruixa D'Or es larga, es un equipo hecho con cabeza y equilibrado. Tienen un gran nivel atlético", dijo tras señalar a sus anotadores exteriores, como Waters, Arco y Eriksson.

Vidorreta no contará con Lucas Nogueira a pleno rendimiento, ya que arrastra molestias y desarrolla un programa diferente de preparación. "Es un jugador fundamental que necesita de todo nuestro apoyo y para el que estamos poniendo todos los medios para que mejore lo antes posible".

El encuentro será especial para el base local Quino Colom, quien cumplirá 150 partidos en la liga Endesa.

"Es una buena oportunidad para cambiar la mala dinámica del equipo, las sensaciones van siendo mejores y estamos preparados ante un rival que nos va a obligar a sudar para lograrlo", dijo el jugador andorrano.

Colom debutó en ACB con el CAI Zaragoza, y posteriormente jugó en el Fuenlabrada la mayor parte de su trayectoria.

A sus 25 años ha promediado en la competición 6,1 puntos, 2,8 asistencias, 1,8 rebotes y 6,7 de valoración. Su mejor partido lo firmó este mismo año, en la segunda jornada de la Liga Regular ante el CB Valladolid, un partido en el que logró 15 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 28 de valoración.

El Bruixa D'Or Manresa ha superado los problemas que le hicieron obtener un puesto de descenso la pasada temporada, aunque luego salvó la categoría por los problemas económicos de otros clubes.

Los manresanos han apostado por un bloque de futuro y jugadores veteranos que aporten equilibrio y garanticen la supervivencia del club con un presupuesto muy bajo. Con 3 victorias y 4 derrotas tratarán de igualar su casillero en Madrid a costa del Estudientes.

Mostrar comentarios