Estudiantes queda "en buenas manos" con el Grupo Pachuca, dice directivo

  • El vicepresidente de Estudiantes Tecos mexicano, Juan Carlos Leaño, dijo hoy que dejan al equipo "en buenas manos" tras la adquisición por parte de la administración del Grupo Pachuca, del que el multimillonario Carlos Slim es socio minoritario.

Guadalajara (México), 17 dic.- El vicepresidente de Estudiantes Tecos mexicano, Juan Carlos Leaño, dijo hoy que dejan al equipo "en buenas manos" tras la adquisición por parte de la administración del Grupo Pachuca, del que el multimillonario Carlos Slim es socio minoritario.

"Lo dejamos en buenas manos, con un grupo serio que ha sabido hacer las cosas en la parte deportiva", declaró el representante de la directiva del equipo propiedad de la familia Leaño y con sede en Zapopan, en Jalisco (oeste de México).

El Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso del balompié local, anunció este lunes la venta del equipo al Grupo Pachuca, que ya controlaba al Pachuca y al León de la primera división.

Leaño confió en que la fuerza que tomará esta organización encabezada por Jesús Martínez servirá de contrapeso para el duopolio televisivo conformado por Televisa y TV Azteca en beneficio del crecimiento deportivo del fútbol mexicano.

Tras su entrada al fútbol de este país, Slim rompió el control en los derechos de transmisión, que tenían ambas televisoras, al entregar y repartir entre sus empresas y socios los partidos del León, semifinalista del Apertura 2012 y que jugará la primera fase de la Copa Libertadores 2013.

"Entró a competir otro grupo fuerte y esperemos que esta caja de pandora que se abrió pueda llevar a un crecimiento deportivo real que se está buscando en el fútbol mexicano", detalló.

Leaño explicó que el grupo formado por Jesús Martínez y Carlos Slim adquirió el ciento por ciento del club, a excepción de las cartas de algunos jugadores que podrían ser negociadas una vez concluido el torneo Clausura 2013.

Aseguró que de acuerdo a las pláticas con Martínez, el equipo mantendría el nombre y continuaría jugando en el estadio 3 de marzo en Zapopan, aunque el inmueble continuará siendo propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Leaño adelantó que la UAG dará el control administrativo a los nuevos propietarios hasta mayo de 2013, una vez que concluya el próximo torneo en el que buscarán regresar al máximo circuito del fútbol en México.

Como parte de los cambios, el equipo tendrá un nuevo cuerpo técnico encabezado por Efraín Flores, como director deportivo, y con Manuel Vidrio, como entrenador.

Mostrar comentarios