Etapa sin descanso para decir adiós a Córcega

  • Tras el primer contacto con la montaña, el pelotón del Tour afronta mañana una nueva etapa de media montaña, entre Ajaccio y Calvi, disputada en paralelo al mar pero con incursiones en el interior y cuatro dificultades montañosas.

Ajaccio (Francia), 30 jun.- Tras el primer contacto con la montaña, el pelotón del Tour afronta mañana una nueva etapa de media montaña, entre Ajaccio y Calvi, disputada en paralelo al mar pero con incursiones en el interior y cuatro dificultades montañosas.

Se trata de una etapa corta, de 145,5 kilómetros, y cuyo trazado hace prever nerviosa, con un puerto de cuarta categoría, el San Bastiano, de cuarta categoría, nada más salir de Ajaccio.

Posteriormente, los ciclistas jalonarán el Mediterráneo y, más adelante, subirán el San Martino y el Porto, ambos de tercera.

Tras varios kilómetros de transición, una última dificultad montañosa, la más peligrosa del día, espera a los ciclistas, el ascenso a Marsolino, de segunda categoría, 3,3 kilómetros al 8,1 % de pendiente media y cuya cima está situada a 15 kilómetros de la meta.

Los equipos de los llegadores tendrán problemas para organizar un esprín y la etapa parece más apta para un aventurero.

Los corredores tendrán que pensar también que al día siguiente las fuerzas serán necesarias para afrontar la contrarreloj por equipos de Niza.

- Etapa 3: Ajaccio - Calvi, 145,5 kilómetros

Salida: 12.55 horas (10.55 GMT)

Llegada prevista: 16.17 horas (14.17 GMT)

Montaña:

Col de Bastiano (4a) a 12 km

Col de San Martino (3a) a 58 km

Côte de Porto (3a) a 75 km

Col de Marsolino (2a) a 132 km.

Mostrar comentarios