Eto'o fichaje estrella de un mercado más propenso a la venta que a la compra

  • Roma.- La llegada del delantero camerunés Samuel Eto'o al Inter de Milán puede considerare el fichaje estrella del mercado de verano del "calcio" italiano, que este año fue más propenso a vender que a comprar.

Eto'o fichaje estrella de un mercado más propenso a la venta que a la compra
Eto'o fichaje estrella de un mercado más propenso a la venta que a la compra

Roma.- La llegada del delantero camerunés Samuel Eto'o al Inter de Milán puede considerare el fichaje estrella del mercado de verano del "calcio" italiano, que este año fue más propenso a vender que a comprar.

Marcado por las grandes transacciones con equipos españoles, el fútbol italiano destinó este año 454 millones a fichajes, con un Génova a la cabeza de la clasificación del gasto con 71,7 millones, seguido por el Inter con 64,2 millones y el Juventus con 52,2 millones, mientras el Milan se "limitó" a 29,65 millones.

Al margen de Eto'o, para cubrir el hueco que dejan estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Kakà, que esta temporada recalaron en la Liga española, la serie A se reforzó con la llegada de los cariocas Diego (Juventus) y Lucio (Inter), y de los holandeses Klaas-Jan Huntelaar (Milan) y Wesley Sneijder (Inter).

También un viejo conocido, el italiano Fabio Cannavaro, después de tres temporadas en el club blanco volvió al Juventus de Turín.

Éstos no fueron los únicos movimientos del 'calcio', que también vivió intercambios entre las veinte formaciones de la primera división, como el fichaje del argentino Diego Milito (11 millones) y el brasileño Thiago Motta (7,2 millones) por el Inter, provenientes del Génova, o la marcha de Felipe Melo del Fiorentina al Juventus por 25 millones.

El argentino Hernán Crespo emprendió la ruta contraria a la de Milito y Motta, y del Inter pasó al Génova, donde jugará junto al español Alberto Zapater, que esta temporada llegó a Italia tras cinco años en el Real Zaragoza.

Los "nerazzurri", por su parte, se desprendieron del argentino Julio Cruz, que aterrizó en un Lazio de marcado carácter iberoamericano con la presencia, entre otros, de sus compatriotas Mauro Zarate y Cristian Ledesma, el uruguayo Fernando Muslera y el brasileño Matuzalem.

Por otro lado, el defensa uruguayo Martín Cáceres, de 22 años, vestirá la camiseta de la "Vecchia Signora", adonde llega este año cedido desde el Barça y que ser reserva una opción de compra al término de la temporada por valor de once millones de euros, más uno variable.

Entre los fichajes más destacables de esta campaña también puede contarse el del defensa estadounidense Oguchi Onyewu por el Milán que llamó la atención del técnico Leonardo durante su participación en la Copa Confederaciones.

El eterno rival del Milán, el Inter, recuperó en cambio al portugués Ricardo Quaresma, tras haber jugado cedido en el Chelsea ingles.

El mercado de verano concluyó con la llegada de Fabio Grosso al Juventus procedente del Lyon; un acuerdo cerrado pocos minutos antes del cierre del plazo.

Mostrar comentarios