Etxaburu (Helvetia) destaca que el inicio de temporada será muy exigente

  • Aitor Etxaburu, entrenador del Helvetia Anaitasuna, ha asegurado que el inicio de la próxima temporada de la Liga Asobal, con partidos contra el Cangas del Morrazo y el Balonmano Aragón, será "muy exigente".

Pamplona, 25 jul.- Aitor Etxaburu, entrenador del Helvetia Anaitasuna, ha asegurado que el inicio de la próxima temporada de la Liga Asobal, con partidos contra el Cangas del Morrazo y el Balonmano Aragón, será "muy exigente".

Tras conocer el calendario de la temporada 2013-2014, sorteado hoy en Barcelona, el entrenador del Helvetia ha apuntado que en la pasada campaña tuvieron rachas de partidos muy difíciles con rivales seguidos como Barcelona, Ademar o Atlético de Madrid, pero ahora "tenemos esos choques más espaciados".

A la hora de valorar entre rivales más o menos complicados, Etxaburu tiene claro que "esa etiqueta hay que ponerla al final de la temporada".

"No puedes pensar que juegas con un equipo más débil porque la pasada campaña estuvo abajo, porque las cosas han podido cambiar durante el verano en aspectos que no se ciñen sólo a lo deportivo", ha afirmado.

El arranque, con salidas a Cangas y Valladolid, se presenta, para Etxaburu, "exigente", ya que "son dos pistas con muchísima tradición en la liga y donde ya perdimos la pasada temporada. Nos va a obligar a afinar mucho nuestro estilo de juego desde el principio. Si queremos repetir la actuación de la pasada temporada, tendremos que asegurar los partidos iniciales en Pamplona ante Aragón y Juanfersa".

El calendario se va a apretar mucho, sobre todo en el final de la primera vuelta: "Van a ser semanas complicadas ya que desde el choque el 30 de noviembre con Angel Ximénez Puente Genil en casa hasta el final de la primera vuelta, el 14 de diciembre, vamos a tener cinco partidos en dos semanas, incluida la Copa del Rey".

Mostrar comentarios