Eurobasket 2011: España regresa a la oscuridad desde la línea de triples

  • El brillante rendimiento desde más allá de la línea de 6,75 contra Lituania no ha tenido continuidad este lunes ante Turquía, y España ha vuelto a los porcentajes de sus primeros partidos en el Eurobasket. Ésa ha sido una de las claves de la derrota de la selección.
Navarro lidera los triples anotados por España en el Eurobasket
Navarro lidera los triples anotados por España en el Eurobasket
José Martínez

De nuevo la cara errática de España con los triples. Los hombres de Sergio Scariolo no han estado tan inspirados como el pasado domingo frente a Lituania, y contra Turquía su porcentaje desde más allá de 6,75 metros ha descendido considerablemente -4 canastas en 18 intentos, un preocupante 22 por ciento de acierto-.

Al descanso, sólo se habían convertido 3 tiros de 10 intentados. La defensa turca, exigente, agobiante, provocó que la selección de tiro de la selección, aunque buena, no fuera acertada. Sólo Rudy Fernández y Navarro consiguieron anotar en los dos primeros cuartos. A ellos se les sumó José Manuel Calderón, con un triple al final de la primera parte que permitía a España llegar con ventaja al descanso.

Pese al bajo rendimiento, destaca la aportación de los hermanos Gasol. Pau ha convertido a lo largo del campeonato 3 tiros de 4 lanzamientos. Su hermano Marc le ha tomado el relevo ante Turquía y anotó el único triple de la selección en toda la segunda parte. Buen recurso, pero sintomático de que España ha estado desdibujada. En el último parcial, todo intento fue sinónimo de fallo.

Si contra los anfitriones del Eurobasket la selección firmó unos números brillantes desde el perímetro –13 de 26 lanzamientos acabaron en canasta-, España ha regresado a los guarismos en que se movió en los primeros tres partidos del campeonato, y que la hicieron ser la segunda peor selección en porcentaje de triples.

España cosechó un 18.8 por ciento de triples en su estreno ante Polonia –3 de 16-, mejoró ante Portugal -30 por ciento, convirtiendo 6 tiros de 20 intentos- para anotar solo 2 de los 14 lanzamientos intentados contra Gran Bretaña, quedándose en un pobre 14,3 por ciento. Juan Carlos Navarro ha sido el único jugador capaz de anotar desde el perímetro en los cinco partidos de la selección.

Mostrar comentarios