
Si el fútbol fuera arte, las obras de Mesut Özil y Andrea Pirlo se exhibirían en los mejores museos. Tanto el alemán como el italiano son dos jugadores creativos de aquellos por los que merece la pena pagar una entrada cuando están en estado de gracia. Sus compatriotas esperan que la semifinal de la Eurocopa 2012 sea uno de sus días donde sus estrellas brillen con fuerza.
Özil es el faro ofensivo de Alemania. Algunos dicen del jugador del Real Madrid que es muy intermitente, pero Joachim Löw no duda de él. Prueba de ello es que ha jugado los cuatro partidos hasta el momento de la Mannschaft, con un total de 348 minutos. Se ha perdido sólo 12.
El mediapunta de 23 años ha agradecido la confianza de su entrenador con tres pases de gol en esos cuatro partidos, números que le sitúan el primero en la clasificación de asistencias de la Eurocopa 2012 junto al español David Silva, el inglés Steven Gerrard y el ruso Andrey Arshavin. Goles no ha marcado ninguno.
En Italia, Pirlo es el que pone la calidad. La 'squadra azzurra' depende en gran medida de lo que haga el veterano centrocampista de 33 años. Éste, como si viviera una segunda juventud, se ha ganado los aplausos de sus paisanos y también los de los aficionados de otras selecciones.
Ha jugado los cuatro encuentros de Italia con 390 minutos, todos, incluidos los 30 de la prórroga ante Inglaterra. Al igual que Özil, ha sido nombrado mejor jugador del partido en dos ocasiones. Sus estadísticas se diferencian en que lleva un pase de gol menos, dos, pero a cambio sí ha logrado un tanto. Lo marcó ante Croacia, de falta.
Alemania contra Italia, Özil contra Pirlo. Dos duelos que prometen ser espectaculares en la segunda semifinal de la Eurocopa 2012. ¿Quién llegará a la final en Kiev para enfrentarse a España?
Sigue @jorgekosky
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios