Eurocopa 2012. Alemania-Italia: 'talentino' Cassano brilla desde la sombra

  • Antonio Cassano, ese hombre que hace siete meses era operado del corazón, se está convirtiendo en una de las figuras de Italia en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania. Ante Alemania, brilló pese a que todas las miradas estuvieron puestas en la explosión de Balotelli.

Cassano y Balotelli, la pareja que puso en jaque a la defensa alemana
Cassano y Balotelli, la pareja que puso en jaque a la defensa alemana
lainformacion.com
Manu Albarrán

Si hay un ejemplo de superación en esta Eurocopa es, sin duda, Antonio Cassano. El exdelantero del Real Madrid fue operado para corregir un defecto en su corazón. Después de sólo cinco meses el jugador fue convocado por la selección italana y ha pasado de ser un jugador incógnita a ser un jugador imprescindible.

Ya dejó destellos ante España y ante Croacia. Sin embargo, su confirmación como pieza clave en el esquema de Prandelli se produjo en el tercer y definitivo partido ante Irlanda. Los angloparlantes, ya eliminados, no salieron a regalar el partido. En esa difícil lucha apareció 'talentino' Cassano para anotar un gol que metía a Italia en cuartos de final.

Tras su buena, aunque pasada por alto por su falta de gol, actuación ante Inglaterra en cuartos, Cassano sabía que necesitaba dar lo mejor de sí mismo ante Alemania. Prandelli le colocó en la posición de segundo delantero, por detrás de Balotelli. Desde ahí, además de crear peligro, debía saber leer los desmarques del ariete del City.

Poco mejor lo pudo hacer Cassano en la primera parte. En apenas cuarenta y cinco minutos demostró que ha dejado muy muy atrás su operación y que ha vuelto a ser el que fue en su primera etapa en el Calcio. Cada vez que tocaba el balón su equipo llevaba mucho peligro. Así, en una jugada suya por la izquierda llegó el primer gol. Una gran jugada individual acabó con un centro perfecto que Balotelli remató a gol.

La fantasía siguió brotando de las botas de Cassano y, apenas diez minutos después, un toque con el exterior de su pie derecho dejó sólo a Montolivo frenter a Neuer. El medio se enredó y acabó desperdiciando el pase de Antonio. Tan sólo el pitido del árbitro freno el espectáculo de un jugador que, desplazado a un segundo plano por el doblete de Super Mario, ha sido un quebradero continuo de cabeza para la zaga teutona.

Tras una hora de actuación sublime, la cual finiquitó con un estupendo slálom que rompió la cadera a Hummels, Prandelli decidió sacarle del campo para meter a Diamanti y reforzar el medio del campo.

Mostrar comentarios