
Pedro Proença estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales.
Durante la presente Eurocopa, el luso ya ha dirigido tres partidos, incluido uno a España, la goleada frente a Irlanda (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos, y otro a Italia, el encuentro de cuartos de final ante Inglaterra que la selección 'azurra' se llevó en la tanda de penaltis. Además, impartió justicia en la victoria de Suecia frente a Francia (2-0).
Pedro Proença, de 41 años, debutó en la escena internacional en 2003 y ha dirigido más de 65 partidos UEFA en su carrera profesional. El luso, que ya estuvo en el pasado Europeo de Austria y Suiza, va de menos a más desde que se estrenara en el Europeo sub-19 de 2004 y tras dirigir duelos en la Liga de Campeones y de la Europa League.
Proença, árbitro con amplia experiencia, esta temporada fue el designado por UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena entre el Chelsea, que se llevó el trofeo con los españoles Juan Mata y Fernando Torres, y el Bayern Múnich.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios