Eurocopa 2012: pequeño susto en Gdansk, después de encontrar un maletín en la estación de tren

  • Pequeño susto en la localidad polaca de Gdanks. La policía tuvo que acordonar la estación principal de trenes de Gdanks, después de encontrar un maletín sosprechoso. Afortunadamente todo se quedó en un susto.

Eurocopa 2012: un maletín en un tren hace saltar las alarmas en Gdansk
Eurocopa 2012: un maletín en un tren hace saltar las alarmas en Gdansk
Lola Hernández
Lola Hernández

La policía polaca ha tenido que actuar ya en la Eurocopa 2012. Los miembros de seguridad de Gdansk han detenido a una persona, aparentemente inofensiva, que portaba un maletín sospechoso. La policía ha tardado tan solo unos minutos en acordonar la zona y encontrar al sospechoso, que al parecer había dejado la bolsa en los subterráneos que conectan las calles con la estación principal de trenes.

Hoy, 7 de junio, es festivo en Polonia. Se celebra el Corpus Christi y mucha gente está de vacaciones. En la ciudad suele haber procesiones donde se lanzan pétalos de flores.

La policía se lleva preparando meses para que no pase nada durante la Eurocopa. Según fuentes de la oficina de Turismo de Gdanks, localidad donde debutará España, el Gobierno ha invertido mucho dinero en coches nuevos y en cursos de formación para la policía. El objetivo es que todo esté controlado durante el mes que dura el campeonato.

La detención de esta tarde se ha quedado en un pequeño asusto, en una anécdota.

Mostrar comentarios