Eurocopa 2012, República Checa - Portugal: los seis trabajos del 'Hércules' Cristiano Ronaldo

  • Portugal se enfrenta a la República Checa (20:45, Telecinco) en cuartos de final de la Eurocopa 2012. Un partido con mucho en juego, y más para la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, quien, como el héroe mitológico Hércules, tendrá que realizar una serie de trabajos ante los checos.

Portugal v Netherlands - Group B: UEFA EURO 2012
Portugal v Netherlands - Group B: UEFA EURO 2012


Según la mitología clásica, Heracles, más conocido como Hércules, hijo del dios Zeus y la humana Alcmena, tuvo que realizar 12 trabajos como penitencia por el asesinato de su mujer Mégara y sus hijos tras un ataque de locura. El héroe cumplió las 12 tareas, entre ellas matar al León de Nemea y a la Hidra de Lerna, o capturar a Cerbero, el perro que guardaba las puertas del infierno. Ahora, Cristiano Ronaldo, el 'Hércules' de la selección de Portugal, se enfrenta a seis tareas en el partido ante la República Checa en cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Seis tareas porque no ha cometido ninguna atrocidad que merezca penitencia y porque él no es hijo de un dios aunque esté considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Además, sólo tendrá 90 ó 120 minutos para realizarlas todas, apenas unos minutos más si llegan a los penaltis. Bastante tendrá si puede completarlas, aunque en su caso juega con una ventaja, y es que están casi todas relacionadas. Si disputa un gran partido como espera la afición lusa, tendrá en su mano cumplir los objetivos.

Éstas son los seis trabajos de Cristiano Ronaldo ante la República Checa:

- Lograr la clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2012. Es el objetivo principal para él y sus compañeros. De hecho, el jugador del Real Madrid sacrificaría otros objetivos individuales por este bien colectivo, y es que al luso le encantaría pelear por el título. En semifinales, si llega, se mediría al vencedor del duelo entre España y Francia. La generación de Luis Figo y Rui Costa se quedó a las puertas del título. Un jovencísimo Cristiano ya estaba en la selección que fue finalista en 2004.

- Marcar... cuantos más goles, mejor. En los dos primeros partidos, Cristiano no vio puerta, y recibió muchas críticas por ello. Todo cambió ante Holanda, a la que hizo dos goles. Al delantero portugués le encantaría marcar, sobre todo de falta, una de sus cuentas pendientes. Si logra batir a Petr Cech, se acercaría al Pichichi del torneo que en estos momentos es el alemán Mario Gómez junto a otros dos futbolistas ya eliminados, el ruso Alan Dzagoev y el croata Mario Mandzukic. Tienen tres goles.

- Ser el mejor del partido. CR7 es un futbolista que está acostumbrado a tirar del carro con el Real Madrid y con Portugal. A la responsabilidad que cae sobre sus hombros por ser la estrella de la selección dirigida por Paulo Bento, se une su afán por ser el mejor en todo. Ya fue nombrado Jugador más valioso del tercer partido portugués en la fase de grupos, y aspira a repetir.

- No ver una tarjeta amarilla. Si recibe una cartulina, se perdería las semifinales si Portugal pasase de ronda. O tendría que cumplir la sanción en la fase de clasificación para el Mundial 2014. Por supuesto, pasaría lo mismo con una roja directa o por doble amonestación. Cristiano es un jugador que recibe pocas tarjetas y en la Liga, con su club ya demostró que puede disputar muchos partidos sin ser amonestado. Si no recibe una tarjeta, llegaría limpio a semifinales según la normativa de la competición.

- Acercarse al Balón de Oro. Cristiano tiene una oportunidad única esta temporada de lograr su segundo galardón. La Eurocopa es un magnífico escaparate para despuntar y ganar puntos de cara a la votación. Todo el mundo está pendiente de este torneo. Una gran actuación le catapultaría, y más tras haber ganado la Liga con el Real Madrid.

- Derrotar a la alargada sombra de Lionel Messi. Los hinchas rivales gritan "¡Messi, Messi!" a Cristiano para picarle y para recordarle que en estos momentos el argentino es considerado mejor futbolista del mundo por delante de él. También lo hicieron los holandeses, a los que el portugués acalló con sus goles. Un gran papel le permitiría superar, al menos temporalmente, la eterna comparación con el astro del Barcelona.

Sigue @jorgekosky

Jorge Ramírez Orsikowsky
Mostrar comentarios