Europa League: el Atlético es el mejor parado en un sorteo que también favorece a Athletic y Levante

  • El sorteo de la Europa League ha sido favorable para los intereses españoles. El Atlético es, de largo, el favorito en el grupo D. El Athletic se jugará el primer puesto de su grupo ante el Lyon y el Levante puede soñar con la clasificación al no tocarle ningún rival de mucha entidad.

     

Manu Albarrán

El Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Levante han salido bien parados del sorteo de la Europa League que ha tenido lugar, por última vez, en el foro Grimaldi de Mónaco. Los actuales campeones han sido los que mejor suerte han tenido, gracias a que partían del primer bombo. El Athletic debería pasar de ronda y el Levante, debutante en la competición, podrá pelear sin problemas con sus rivales.

Radamel Falcao, que ayudó a sacar las bolas en el sorteo, no hizo esperar mucho a sus seguidores. La segunda vez que metió la mano en la urna sacó el papel del Atlético de Madrid, lo que le llevó al grupo B. En ese grupo se enfrentará a tres rivales de una entidad inferior a los colchonero: el Hapoel Tel Aviv israelí, el Viktoria Plzen checo y el Académica portugués.

Los rojiblancos no deberían tener problemas para superar esta primera fase como primeros de grupo. Quizá los desplazamientos a Israel y a la República Checa sean los partidos más difíciles, aunque ni Hapoel ni Viktoria Plzen pueden competir de tú a tú al Atlético.

El Athletic se la jugará ante el Lyon

La suerte también ha sonreído al Athletic. El grupo I emparejará a dos equipos fuertes que están en horas bajas. Los leones han perdido a Javi Martínez y, probablemente, pierdan a Llorente en las próximas horas. Ellos fueron dos pilares de la temporada pasada, dos los bilbaínos llegaron a la final de la Europa League y de la Copa del Rey.

Su rival más duro será el Lyon, equipo también venido a menos y que también ha perdido importantes jugadores. En cualquier caso, el equipo galo será el más duro de un grupo que completarán el Sparta de Praga y el Hapoel Kiryat de Israel; equipo muy pequeño y para el que el hecho de jugar en Europa es ya un éxito.

El Levante puede soñar

Por último, el Levante también ha salido bien parado del sorteo. Partía del bombo 3, lo que podía hacer que se emparejara con rivales fuertes. Sin embargo, el conjunto levantino, cuya bola fue la última en salir de su bombo, tuvo suerte y se enfrentará a rivales de una entidad similar.

El Twente holandés, el Hannover alemán y el Helsinborg sueco serán los rivales del equipo de JIM. Quizá el equipo nórdico sea el peor de los cuatro, si bien es cierto que hay mucha igualdad entre todos los conjuntos. Ganar los partidos de casa será la clave para que el Levante pueda alcanzar la siguiente fase en su debut en competición europea.

Mostrar comentarios