Europa League: Levante y Atlético, a clasificarse con el partido más fácil

    • Los rojiblancos reciben al Hapoel israelí y les vale con el empate.
    • Los granotas visitan al Helsingborgs en Suecia y necesitan la victoria.
Atlético y Levante divisan los dieciseisavos; Athletic, obligado a ganar
Atlético y Levante divisan los dieciseisavos; Athletic, obligado a ganar
Óscar Rodríguez

Seguro que si al Atlético de Madrid y al Levante les preguntaran contra quién querrían jugarse su clasificación para 1/16 de final de la Europa League, ambos lo tendrían claro en sus respectivos grupos: Hapoel Tel Aviv y Helsingborgs. Pues deseo concedido.

La penúltima jornada de la segunda competición continental permitirá a los dos equipos españoles clasificarse para la siguiente fase contra los dos equipos más débiles de sus respectivos grupos: los rojiblancos contra el Hapoel y los granotas ante el Helsingborgs.


Todo a favor para los de Simeone

El Atlético de Madrid no lo puede tener más fácil. Recibe al débil Hapoel Tel Aviv y le vale un empate para estar clasificado matemáticamente, pero los rojiblancos necesitan la victoria para seguir aspirando a la primera plaza de su grupo, por la que pelean con el Viktoria Plzen.

El equipo israelí, que ya sufrió al vigente campeón de la competición en el partido de ida (0-3), volverá a enfrentarse a la segunda versión rojiblanca, ya que Simeone vuelve a dejar fuera de la convocatoria a sus mejores hombres, una baza que le ha salido bien hasta la fecha, con la excepción de la derrota en Coimbra.

Falcao, Juanfran, Godín, Filipe Luis, Arda Turan y Gabi se quedarán en la grada, por lo que los menos habituales tendrán su oportunidad. La única duda es cómo responderá la grada del Calderón para ver al rival más flojo del grupo, pero el Atlético ha sacado una campaña con descuentos del 50 por ciento en redes sociales para llenar el estadio.


El Levante, a completar la machada

Pocos apostaban por los valencianos al comienzo de la competición. Noveles en Europa, los granotas parecían inferiores al Twente, campeón de Holanda, y al Hannover, uno de los mejores de la Bundesliga. Pero el trabajo que hicieron la pasada temporada en la Liga lo han repetido en Europa, por lo que las puertas de los 1/16 de final se han abierto de par en par.

El Levante pasará en el Grupo L si logra la victoria en el campo del Helsingborgs sueco. Un triunfo haría imposible que les diera caza el Twente, por lo que Juan Ignacio Martínez pondrá toda la carne en el asador para derrotar al, en teoría, rival más fácil del grupo, pero que se crece en los partidos que disputa en su estadio. Incluso la derrota clasificaría a los españoles si también perdiera el Twente.

JIM tiene las bajas de Gekas y Dudka y ha dejado en Valencia por decisión técnica a Volta y Serrano, además de Martins que no está inscrito. Un triunfo separa al Levante de seguir haciendo historia en Europa... y van a ir en su búsqueda.

Mostrar comentarios