Europa League: Pablo Hernández desatasca al Valencia

  • Incomodado por el juego del Stoke City, el Valencia se valió de una soberbia jugada de su capitán para doblegar al equipo inglés y sellar su pase a los octavos de final (1-0).
Pablo Hernández desatasca al Valencia
Pablo Hernández desatasca al Valencia
lainformacion.com
José Martínez

Un chispazo, una genialidad aislada consiguió cambiar el rumbo de un partido que se prometía intranquilo por la floja salida del Valencia. Balón en la derecha para Pablo Hernández, aceleración y regate por el exterior sobre Collins para levantar la cabeza, paralelo a la línea de fondo, y regalar el gol a Jonas. Entendió el significado de llevar el brazalete y asumió su responsabilidad.

El Stoke City olió la relajación con que salieron los valencianos y apretó de inicio como buen equipo inglés. Fuller se convirtió en la sombra de Jordi Alba, duro compañero de viaje, más alto y potente, y por un resquicio entre Dealbert y Rami, Jones desperdició su única bala con un disparo mordido que Guaita, elástico, mandó a córner. 22 minutos de partido, media parte de dudas, el resto del encuentro un trámite sin sobresaltos para alcanzar los octavos de final.

Unai Emery se desgañitaba, constantes idas y venidas al banquillo cargadas de aspavientos y despesperación. No funcionaba la pizarra a balón parado y el equipo daba por perdidas las bandas de inicio, con Piatti venido al centro. Parejo, que había estrellado una falta en el larguero al primer minuto, no encontraba su sitio. Lleno de dudas tras el duro castigo del Camp Nou, el tanto de Jonas aportó sentido al juego del Valencia.

Bruno y Alba desbloquearon las bandas, como si el partido hubiera sido un videojuego de varios niveles, e instalaron a su equipo en la tranquilidad. Adúriz llamó a las puertas del dos a cero, luego fue Soldado el que nada más entrar al campo desperdició un mano a mano frente a Sorensen, aunque la falta de acierto no cambió el resultado. En marzo espera el PSV; antes, toca regenerarse en la Liga.

Mostrar comentarios