Europa más cerca que el descenso, tres meses después de tocar fondo el Dépor

  • A Coruña.- La victoria del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao y el resto de resultados de la primera jornada de 2011 han situado al Deportivo más cerca de los puestos europeos de la clasificación que de los de descenso tres meses después de que el conjunto coruñés tocara fondo.

Europa más cerca que el descenso, tres meses después de tocar fondo el Dépor
Europa más cerca que el descenso, tres meses después de tocar fondo el Dépor

A Coruña.- La victoria del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao y el resto de resultados de la primera jornada de 2011 han situado al Deportivo más cerca de los puestos europeos de la clasificación que de los de descenso tres meses después de que el conjunto coruñés tocara fondo.

El 3 de octubre, los blanquiazules fueron goleados en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid (6-1) y acabaron la sexta jornada del campeonato de Liga como colistas de Primera División con únicamente tres puntos en su haber.

La Liga se detuvo entonces por los compromisos de las selecciones nacionales y en la reanudación de la competición un empate en la séptima jornada (0-0 ante Osasuna en Riazor) sacó a los jugadores de Miguel Ángel Lotina de la última plaza, pero no de la zona de descenso.

La situación se agravó con la goleada (3-0) que les endosó la Real Sociedad en Anoeta en el siguiente encuentro del campeonato y Lotina llegó a la novena jornada con su cargo en el aire.

El Deportivo reaccionó y se levantó con dos victorias seguidas, las primeras del curso, ante el Espanyol (3-0) y el Levante (1-2), resultados que le sacaron de los puestos de descenso de la clasificación y le llevaron a la decimoquinta plaza.

Ahí se quedó una jornada después con el empate ante el Mallorca (0-0) y recuperó otras dos posiciones con la victoria ante el Málaga (3-0), a la que sucedió una derrota ante el Racing de Santanter en El Sardinero (1-0), que le relegó a la decimocuarta plaza.

El triunfo por la mínima ante el Hércules (1-0) en la decimocuarta jornada le situó en el duodécimo puesto, el mejor hasta entonces, pero la derrota en el Calderón ante el Atlético de Madrid (2-0) le hizo perder una posición, en la que se mantuvo con el empate ante el Sporting de Gijón (1-1) en el último partido de 2010.

Los blanquiazules han recuperado el décimo segundo puesto con la victoria ante el Athletic de Bilbao en la primera jornada de 2011 y llegarán al partido del sábado ante el Barcelona en el estadio de Riazor más cerca de los puestos continentales que de los que llevan a Segunda División.

El Deportivo está ahora a seis puntos del Atlético de Madrid, sexto clasificado de la Liga con 27 puntos, y a ocho del Zaragoza, que con la victoria que logró este lunes ante la Real Sociedad acumula 13 puntos.

Mostrar comentarios