Europeos Atletismo. Kevin López y Luis Alberto Marco, clasificados para la final de los 800 metros

  • Los atletas españoles Kevin López y Luis Alberto Marco han confirmado su participación en la final de los 800 metros del Europeo de atletismo, que se está celebrando en Barcelona, después de dominar en cada una de sus respectivas series de muy distinta manera.

López, campeón de España absoluto en la distancia, no estaba entre los elegidos para acudir a la final del sábado (19.35 horas), pero sus últimos 60 metros fueron sensacionales. El atleta sevillano apretó los dientes y se hizo con la primera plaza tras haber arrancado desde la quinta.

El de Lora del Río paró el cronómetro en 1:48.11 y batió al polaco Marcin Lewandoswki en el último suspiro para acceder a la final de la disciplina y configurarse como uno de los favoritos a llevarse medalla tras lo demostrado este jueves. "Estoy seguro de que no seré un mero espectador", dijo tras la carrera.

Un sitio que también pudo conseguir Luis Alberto Marco, que controló sin problemas su serie --la segunda-- y llevó la iniciativa desde el comienzo. El británico Michael Rimmer, a la postre vencedor de la tanda, siguió sus pasos. Ambos establecieron una pantalla con el resto de corredores para no dejar meterse al resto.

Así pasó. El de Dos Hermanas no se vio inquietado y accedió a la final con la segunda posición y con un tiempo de 1:47.79, a doce centésimas del británico. Marco será otro de los que tendrá opciones de sumar un metal al medallero nacional.

Por último, el único de los tres representantes españoles que no logró pasar a la final fue David Bustos, que acabó en la sexta posición de la primera serie con un tiempo de 1:49.08. Bustos no vio opciones en ningún momento de la carrera para 'colarse' entre los mejores.

Mostrar comentarios