Eusebio asume que será "muy difícil" que el Barça B pueda contar con Munir

  • El técnico del Barcelona B, Eusebio Sacristán, ha admitido que será "muy difícil" que el filial azulgrana pueda contar durante la temporada con el delantero Munir El Haddadi, uno de los jóvenes talentos en los que más ha confiado Luis Enrique Martínez en la pretemporada.

Sant Joan Despí (Barcelona), 22 ago.- El técnico del Barcelona B, Eusebio Sacristán, ha admitido que será "muy difícil" que el filial azulgrana pueda contar durante la temporada con el delantero Munir El Haddadi, uno de los jóvenes talentos en los que más ha confiado Luis Enrique Martínez en la pretemporada.

Ante la posibilidad de que el primer equipo necesite recurrir a algún jugador del filial durante el curso, el entrenador vallisoletano asume que deberán gestionar dicha situación de la mejor manera posible.

"Por un lado nos hace estar muy contentos (que Munir juegue en el primer equipo), y por otro lado nos hace pensar que si todo sigue así, tendremos que tener claro que va a ser muy difícil poder contar con él", ha afirmado a los periodistas antes de que su equipo viajara rumbo a Pamplona, donde mañana debutará en la Liga Adelante.

Ante el equipo navarro, Eusebio no sólo no podrá contar con Munir, sino que tampoco viajarán el centrocampistas Sergi Samper y el delantero Sandro Ramírez, que han completado toda la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique.

En este sentido, se ha mostrado un tanto preocupado con vistas a cómo pueden repercutir estas bajas en el día a día del filial: "Si entran en los planes del primer equipo significa que son jugadores de futuro y que están trabajando para dar cobertura al primer equipo, que es nuestra principal misión, pero también tenemos que salvaguardar la salud de nuestro equipo para que no se resienta".

Pese a ello, no ha dejado claro si dará entrada en el once titular a un jugador que haya entrenado durante la semana con el primer equipo.

"Estamos hablando mucho de estos temas. Va a ser muy importante cómo gestionar esos jugadores, que tengan el mismo rendimiento estén en un lado o en el otro", ha añadido.

Por ello, Eusebio no da por cerrada la incorporación de un hombre más en ataque antes del cierre del mercado estival. "Tenemos de plazo hasta la semana que viene y vamos a ver cómo queda cerrada la plantilla", ha señalado.

A pesar de las dudas tras completar una pretemporada discreta, Eusebio afronta con ilusión su cuarto curso a cargo del filial azulgrana. "Estamos ilusionados, contentos y con el ánimo de tener un buen comienzo de temporada. Hemos estado preparándonos para ello", ha puntualizado.

Sobre el debut de mañana contra Osasuna, considera que será complicado sacar un buen resultado ya que se trata de "un rival recién descendido que cuenta con muchísimos jugadores" que han jugado las últimas temporadas en Primera División.

Mostrar comentarios