Eusebio, entre la despedida de Paco Gento y la presentación de Cristiano

  • Eusebio da Silva Ferreira, leyenda del fútbol portugués y mundial que falleció esta madrugada a los 71 años, formó como jugador del Real Madrid el 14 de diciembre de 1972, en un partido contra el Os Belenenses luso que servía de homenaje a otro mito del balompié como Paco Gento.

Redacción deportes, 5 ene.- Eusebio da Silva Ferreira, leyenda del fútbol portugués y mundial que falleció esta madrugada a los 71 años, formó como jugador del Real Madrid el 14 de diciembre de 1972, en un partido contra el Os Belenenses luso que servía de homenaje a otro mito del balompié como Paco Gento.

La vinculación de Eusebio con el Real Madrid ha sido no solo como rival, sino que siempre ha habido un gran respeto mutuo, cariño y admiración. El jugador luso fue el invitado de honor y personalidad estelar en la presentación de la actual referencia madridista, Cristiano Ronaldo.

En aquel partido contra el Os Belenenses, que también conmemoraba el 25 aniversario de la inauguración del estadio Santiago Bernabéu, Eusebio integró el conjunto madridista, que, además del portugués, contó con el refuerzo del húngaro Bene, el rumano Dobrin y el yugoslavo Dzajic.

García Remón (Junquera, m.46); José Luis (Touriño, m.46), Benito (Andrés, m.46), Verdugo; Pirri (Grosso, m.46), Zoco; Bene, Eusebio, Santillana (Velázquez, m.46; Aguilar, m.61), Dobrin y Gento (Dzajic, m.27) fue el equipo del Real Madrid aquella noche.

El conjunto blanco venció por 2-1 con tantos del propio Gento, quien marcó de penalti su último gol a Felix Mourinho, padre del actual técnico del Chelsea y exmadridista, Jose Mourinho, y de José Martínez 'Pirri'. Quaresma, a poco del final, estableció el marcador definitivo.

Se inauguró el nuevo marcador electrónico del Bernabéu y el gran protagonista fue Gento, quien recibió el fervoroso apoyo de los 65.000 espectadores que acudieron a despedir a la 'Galerna del Cantábrico', que estuvo en el campo algo más de veinte minutos.

Eusebio fue rival y vencedor del Real Madrid y sus figuras durante su época dorada -protagonista de la victoria del Benfica en la final de la Copa de Europa contra Alfredo di Stéfano, Ferenc Puskas y compañía en Amsterdam el 2 de mayo de 1962-, pero siempre hubo un vínculo de cariño y amistad que llegó hasta el último momento.

"Hoy no sólo Portugal llora la marcha de uno de los futbolistas más grandes de la historia. El Real Madrid y el fútbol del mundo entero están de luto porque nos ha dejado una leyenda inolvidable", señaló Florentino Pérez, presidente del club blanco en un emotivo recuerdo a la 'Pantera Negra'.

Florentino Pérez, el día de la presentación de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid, no quiso dejar pasar la oportunidad y rindió un homenaje a Eusebio. El futbolista luso y Alfredo di Stéfano, un gran amigo suyo y presidente honorario del club blanco, fue los encargados de 'apadrinar' el acto en un abarrotado Bernabéu.

Hoy, tras conocer la noticia, el '7' madridista escribió en su cuenta de twitter: "Siempre eterno Eusebio, descansa en paz".

Mostrar comentarios