Eusebio: "No solo se vive de ganar, el vestuario está tranquilo"

  • El técnico Eusebio Sacristán, entrenador del filial barcelonista, ha asegurado con vistas al encuentro de mañana ante la Ponferradina que sus jugadores están "tranquilos y con ganas de seguir creciendo", pese a que el equipo encadena cuatro partidos sin ganar.

Sant Joan Despí (Barcelona), 21 nov.- El técnico Eusebio Sacristán, entrenador del filial barcelonista, ha asegurado con vistas al encuentro de mañana ante la Ponferradina que sus jugadores están "tranquilos y con ganas de seguir creciendo", pese a que el equipo encadena cuatro partidos sin ganar.

El técnico azulgrana ha reconocido que su equipo debe de ser más "eficaz y regular" para traducir el "buen juego en resultados". También se ha mostrado convencido de que su equipo sabrá salir de esta mala racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.

"En esta categoría los errores penalizan mucho y el equipo es consciente que puede pasar por estos momentos", ha explicado el entrenador del filial azulgrana en una rueda de prensa.

Además, ha destacado que, a pesar de las situaciones de adversidad, "no solo se vive de ganar y que las cosas salgan bien pero hay que demostrar carácter y afrontar los partidos con personalidad" ha concluido.

Por lo que respeta al rival de mañana, el técnico vallisoletano ha destacado que la Ponferradina de José Manuel Díaz es un equipo "muy competitivo, con un fútbol rápido y vertical". También ha subrayado la dificultad de El Toralín, un estadio que aún no conoce la derrota de su equipo.

Eusebio también ha comentado el 3-4-3, la variante táctica que el equipo está mostrando en algunos encuentros. "El 3-4-3 nos sirve para tener mayor presencia en el centro del campo ante rivales que juegan con una media muy cargada", ha explicado el técnico.

Sacristán también ha querido destacar que es una manera de generar "espacios", así como la posibilidad de atacar con más "opciones ofensivas" ha concluido el entrenador.

"Denis Suárez y Gerard Deulofeu están haciendo las cosas muy bien en Sevilla y seguro que tendrán opción de volver al Barça", ha respondido Eusebio Sacristán sobre la vuelta de dos exjugadores azulgrana al Camp Nou y que, precisamente, estuvieron entrenados por él mismo en su paso por el filial azulgrana.

El Barcelona tendrá las bajas de Kaptoum, Robert Costa y Lucas por lesión y la habitual ausencia de Munir El Haddadi, habitual con el primer equipo.

El partido se jugará mañana a las 16 horas en el Estadio de El Toralín ante una Ponferradina que se encuentra quinta en la clasificación con 22 puntos.

Mostrar comentarios