Eusebio: "Tenemos un grupo muy sólido para afrontar el partido con garantías"

  • El técnico del Barcelona B, Eusebio Sacristán, ha asegurado que, a pesar de las hasta diez bajas que tiene su equipo para el choque de mañana ante el Huesca, donde tendrá que confeccionar una convocatoria con varios juveniles, dispone de "un grupo muy sólido para afrontar el partido con garantías".

Barcelona, 22 mar.- El técnico del Barcelona B, Eusebio Sacristán, ha asegurado que, a pesar de las hasta diez bajas que tiene su equipo para el choque de mañana ante el Huesca, donde tendrá que confeccionar una convocatoria con varios juveniles, dispone de "un grupo muy sólido para afrontar el partido con garantías".

Los españoles Deulofeu y Muniesa y los portugueses Ié, Cá y Ledes están concentrados con sus respectivas selecciones, mientras que Sergi Roberto será baja por sanción y Planas ha sido el último en caer lesionado, uniéndose así a Grimaldo, Juste y Lobato.

"Esta semana hemos formado un grupo muy sólido para afrontar el partido con garantías. Hemos trabajado con la mentalidad de poder estar preparados para este partido", ha señalado el preparador.

En este sentido, ha recordado que el amistoso disputado el martes ante el Istres, de la Segunda División francesa, sirvió "para valorar el punto de forma de los jugadores y tener información sobre ellos".

Sobre todo de los cinco juveniles que hoy han vuelto a entrenarse con el filial, y de los que posiblemente cuatro refuercen la convocatoria definitiva ante un Huesca que "vendrá a por todas".

Así, ha calificado a Robert Costa de "central físico con buena salida del balón e ideal" para el juego del filial, mientras que de Bagnack ha destacado que es "un defensa rápido, dinámico y agresivo, que está mejorando mucho en la salida del balón y está preparado".

También ha valorado la "aportación ofensiva" del lateral Lucas Gafarot; el "buen físico, calidad, buena llegada y disparo" del interior Pol Calvet; y se ha rendido al organizador Sergi Samper, "un jugador especial, con muy buena técnica y que da gusto cómo desplaza el balón. Es un placer verle jugar".

Por último, ha evidenciado el "buen ejemplo para los jóvenes jugadores" que supone el jugador del primer equipo Éric Abidal, que actuó también ante el Istres: "Nos ha transmitido su alegría y su espíritu de superación. Estamos muy contentos de ver cómo está mejorando cada día".

Mostrar comentarios