Evaristo de Macedo lamenta la muerte de su amigo Alfredo Di Stéfano

  • El exfutbolita brasileño Evaristo de Macedo, que jugó junto a Alfredo Di Stéfano y también en su contra, lamentó hoy la muerte de su amigo, al que no veía desde hacía dos años y al que señaló como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Bruno Guedes

Río de Janeiro, 7 jul.- El exfutbolita brasileño Evaristo de Macedo, que jugó junto a Alfredo Di Stéfano y también en su contra, lamentó hoy la muerte de su amigo, al que no veía desde hacía dos años y al que señaló como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

"Fue un buen compañero, una persona con la que tuve una gran relación mientras jugaba y después de nuestra carrera deportiva. A pesar de ser un hombre difícil, que muchos creían nervioso, conmigo siempre era tranquilo. Era presidente de la Asociación de Exjugadores (del Real Madrid) y nos recibía muy bien", afirmó Evaristo en una entrevista a Efe.

El brasileño y Di Stéfano fueron adversarios entre 1957 y 1962, cuando el primero jugaba en el Barcelona y el segundo en el Real Madrid. Después ambos fueron compañeros en el equipo de la capital española durante dos temporadas, en la que ganaron dos títulos de Liga.

"Jugar contra él era terrible. Era extraordinario, veloz, inteligente y era muy difícil marcarlo. Jugar con él era fácil. Siempre jugaba bien, siempre estaba bien posicionado en el campo", aseguró el exdelantero centro de la selección brasileña.

Ya jubilado, Evaristo recordó la última vez que se encontró con su amigo, hace dos años, en su última visita a Madrid. Según el brasileño, mantuvieron una agradable conversación que se prolongó durante muchas horas.

"Uno quería saber de la familia del otro, de los amigos en común, algunos a los que no veíamos desde hacía mucho tiempo", dijo.

Interrogado sobre el talento de Di Stéfano, Evaristo de Macedo prefirió evitar comparaciones y recalcó que su exrival y excompañero es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Yo creo que el mejor, el más grande, no existe. El fútbol ha evolucionado, ha cambiado mucho. Considero que él, como otros grandes, pertenece a la galería de los mejores, a la galería de jugadores fantásticos", matizó.

Di Stéfano falleció este lunes a los 88 años en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir un paro cardiaco en un restaurante en el que celebraba su cumpleaños.

Mostrar comentarios