Lunes, 20.11.2017 - 09:07 h

Berizzo: "Podemos ir a más"

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, ha asegurado que pueden "ir a más" en cuanto al fútbol que genera su equipo, sobre todo en ataque, y que tiene una plantilla "amplia" para poder sacar adelante todos los partidos de un calendario "cargado", además de mostrarse satisfecho con el "trabajo" de sus jugadores a pesar de la derrota ante el Atlético de Madrid (2-0) en la sexta jornada de LaLiga Santander.

Berizzo: "Podemos ir a más"

"Creo que podemos ir a más, podemos aumentar nuestra capacidad de ataque, sobre todo de que toda esta posesión que tenemos se traduzca en más profundidad y en un ataque más peligroso. Esa es la vuelta de tuerca que debe encontrar nuestro equipo. Transformar en los metros finales, el dominio que genera en los 90 metros iniciales", explicó el técnico argentino en rueda de prensa tras el partido.

Sobre el calendario del Sevilla, Berizzo dijo que tiene un plantilla amplia para que juegue quien juegue puedan "ganar" los partidos. "Tenemos una plantilla amplia. A veces generamos cambios para que todo el mundo refresque y oxigene. Venimos de un calendario cargado pero así es el de un equipo que juega 'Champions'. Nos espera un partido muy importante el miércoles y luego cerraremos en casa. Pero todos los partidos necesitan una revisión y prepararse con cambios, rotaciones o repitiendo equipo con la intención de ganar", comentó.

En cuanto al partido frente al Atlético, el argentino admitió que hicieron un partido "muy bueno" a pesar del resultado. "Hoy hicimos un partido muy bueno en la primera parte, que se nos escapa con la fatalidad en el pase hacia atrás de Steven -N'Zonzi- y se te pone cuesta arriba. El trámite o el partido no fue desfavorable, fue lo que queríamos, ir a buscar a nuestro rival en la segunda parte. Nos encontramos con este gol que nos complica los planes pero vienen partidos importantes, hay que recuperarse y prepararse para el miércoles", indicó.

Preguntado por la diferencia presupuestaria entre el Atlético y Sevilla, Berizzo aclaró que valora a los equipos por la "capacidad" de "producir" fútbol y no por el "dinero". "Yo no valoro a los equipos por lo que cuestan, yo los valoro por la capacidad que tienen de producir fútbol. No creo que si bien el dinero accede a jugadores más caros, también existen otros varemos para medir la capacidad de un equipo de jugar muy bien", añadió.

"Podemos jugar y hoy hemos jugado de igual a igual contra un rival muy fuerte. El Atlético es un equipo, ordenado, trabajado, sólido, que sabe a lo que juega, y los hemos dominado. El gol nos afecta en el inicio de la segunda parte e inclina el partido a favor de ellos pero en el trámite del partido, el Sevilla dominó y controló las acciones", concluyó.

Ahora en portada

Comentarios